Mallorca, el spot culinario que une las cocinas de España y México

Compartir

Aunque Mallorca cuenta con más de 80 años de tradición en España, hace apenas dos años que desembarcó en México, listo para conquistar incluso a los comensales más críticos con una propuesta basada en la gastronomía española con guiños de la sazón mexicana.

No importa que vayas a desayunar, comer o cenar, Mallorca nunca fallará en sorprenderte tanto con sus exquisitos platillos, como con su repostería contemporánea y estética bollería preparados de forma artesanal y servidos al momento.

Mallorca

En el menú del lugar encontrarás deliciosas recetas españolas como bocadillos salados, tortilla de patata jugosa, tostas de jamón Ibérico, tablas de embutidos, arroz a la llauna y pulpo a las brasas, pero también clásicos de la cocina nacional como los indispensables chilaquiles, preparados con salsa morita o chipotle.

Alonso Cedillo, chef ejecutivo de Mallorca y especialista en la cocina mediterránea, se ha preocupado por crear un menú capaz de deleitar a todo tipo de gustos en distintos momentos del día.

“En Mallorca nos enfocamos en la elaboración de alimentos que deleitan por la calidad de los insumos y por el sabor», comenta el chef. «Sabemos que España y México son naciones unidas histórica, cultural y gastronómicamente, por ello en Mallorca éstas cocinas tienen su punto de encuentro y expresión”.

Mallorca

La repostería y panadería de calidad son primordiales en Mallorca. Cada una de las piezas artesanales saladas y dulces creadas por la chef Teresa Soto pueden ser disfrutadas dentro del restaurante o llevadas a casa para enamorar a todos con tortel de mazapán, ensaimadas, caracolas y palmera de trufa.

Mallorca

Mallorca cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, una ubicada en Av. Explanada 710, Lomas de Chapultepec, y la otra en Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc.