Macallan honra su legado con Tales of the Macallan

Las grandes marcas sustentan su leyenda tanto en la calidad de sus creaciones como en el respeto por sus tradiciones y por su historia. En Macallan siempre lo han tenido más que claro y un espectacular proyecto que presentaron recientemente lo demuestra por completo.

Convencida de la importancia de honrar su pasado para mirar al frente, la firma escocesa concibió una serie que incluye whiskys extraordinarios, al tiempo que homenajea a figuras trascendentales de su historia: Tales of The Macallan.

Tales of The Macallan.

Lo que la compañía ha lanzado es un producto que hará las delicias de los amantes no sólo del whisky, sino también de la historia de una de las productoras de whisky más notables en el mundo.

La serie estará dividida en capítulos y el primero de ellos es un merecido homenaje para una figura clave en la historia de la compañía: el capitán John Grant.

La talla de la figura de John Grant se explica por el hecho de que, en los inicios, su vida y su trabajo en Easter Elchies Estate (la mítica propiedad que hasta la fecha está presente en la etiqueta de cada botella de Macallan) prepararon el camino que conduciría a The Macallan hacia la grandeza que hoy lo distingue, además de respetar la influencia de la naturaleza y promover el espíritu comunitario.

La serie, en su conjunto, contará la historia de personajes notables y del espíritu excepcional que distingue a la marca. Todas esas personas hicieron contribuciones inestimables al ADN de la compañía. Por supuesto, cada capítulo incluirá una expresión de malta extraordinaria.

La que corresponde a este primer volumen fue destilado en 1950 y embotellado en 2021, con la supervisión maestra de Sarah Burgess, la Lead Whisky Maker de la compañía escocesa, y se presenta en una botella de cristal Lalique (firma con la que Macallan sostiene una añeja y exitosa alianza).

Este líquido de color dorado se distingue por notas olfativas que incluyen ralladura de naranja, roble antiguo, melón y ciruela madura; en boca, se perciben toques de durazno, manzana, madera con jengibre, entre otros fascinantes y particulares sabores.

Excepcional por sí solo, este single malt se presenta dentro de un almanaque de 800 páginas con ilustraciones grabadas en madera y cristal del artista británico Andrew Davidson; en sus ilustraciones aparecen elementos significativos para la historia de Macallan, como la cebada y las flores escocesas, que subrayan el vínculo entre la marca y la naturaleza.

El colofón de esta colaboración es una pieza compuesta por la violinista Nicolla Benedetti que musicaliza una película animada que celebra la leyenda de John Grant.

La excepcionalidad de Tales of The Macallan Volume I llegará a México únicamente con nueve ejemplares, cada uno con un precio que ronda los 1.8 millones de pesos.

Quienes los adquieran sumarán a su colección no sólo un whisky único y fuera de serie, sino un trozo de la historia de Macallan.

Pixel