LUR sopla su primera vela en CDMX

El primer aniversario de LUR fue una ocasión perfecta para comprobar que lo único que rivaliza con la enorme calidad del menú es el cálido ambiente que se genera en sus mesas a partir de los deliciosos platillos que se sirven; en LUR la sobremesa se vuelve siempre indispensable y no es ninguna casualidad.

Relacionada: Sorprende a tu madre con una edición limitada de Moët & Chandon

Desde que concibieron este restaurante en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México -Presidente Mazaryk 86, Polanco-, los reconocidos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver tenían claro que además de presentar una oferta culinaria variada y deliciosa, querían un espacio donde la camaradería, la confidencia y la intimidad fueran ingredientes permanentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El buen gusto del lugar nunca ha actuado en detrimento de esa atmósfera. Pues lejos de convertirse en un sitio solemne o con exceso de formalidad, LUR recrea el ambiente dominical que se puede encontrar en casa de un amigo o de la abuela. Esta última referencia se hace presente en los platillos que desde el principio concibieron los chefs; en este sentido, aunque la cocina del restaurante siga evolucionando.

Mikel promete: “Seguiremos creando platillos que honren a la gastronomía tradicional, a la de nuestras abuelas”.

Eso mismo quisieron transmitir al ambiente de LUR, como explica Gerard: “Decidimos crear un espacio acogedor, sin mantel y sin mucha regla”. Su definición es probablemente la mejor para recomendar este indispensable destino gastronómico en Polanco: “Un restaurante con ambiente casero y relajado, pero con todo el rigor que caracteriza a una cocina seria y rica”.

Todo ello lo comprobamos con el exquisito menú que prepararon para celebrar el primer aniversario del restaurante, abundante en cantidad -16 platillos- y en orígenes -aunque LUR significa “Tierra” en vasco, su cocina no se limita a una región-, que incluía salpicón de pulpo, aguachile de callo media luna, chamorro braseado y postres como bizcocho de almendra con plátano, cajeta y bourbon, todos con el delicioso sabor y la categoría acostumbrados por Mikel y Gerard, y que desde hace un año ofrece LUR.

restaurantelur.com

Pixel Pixel