Lula Martín del Campo, primer chef del programa de residencias del Unico 20°87° Hotel Riviera Maya

unco lula martin

El Unico 20˚87˚ Hotel Riviera Maya abre sus puertas para recibir a la primera chef que participará dentro de su programa gastronómico itinerante liderando la cocina del restaurante Cueva Siete, se trata de la chef y autora de destacados libros de cocina mexicana: Lula Martín Del Campo.

UNICO CHEF LULA
Fotos: Unico 20˚87˚Hotel de Riviera Maya

Un hotel que celebra el talento local y mantiene la herencia culinaria de México

Apoyar al talento local en uno de los factores que ha permitido que varios artistas gastronómicos logren el reconocimiento y crecimiento que merecen.

Uno de los hoteles quien desde sus inicios ha mantenido su compromiso por fomentar el talento gastronómico, mayormente local, ha sido el Unico 20˚87˚ Hotel Riviera Maya,  que con programas de residencia abre las puertas de sus instalaciones a diferentes chefs nacionales para que difundir la cocina y coctelería basada en ingredientes locales dentro de su restaurante Cueva Siete.

Inspirado en Yucatán, el reconocido restaurante está centrado en el misticismo y la reverencia de la cultura maya brindando una experiencia más allá de lo tradicional, y donde se desarrolla el emocionante concepto de chefs itinerantes.

Este año la elegida para ser parte de dicho programa es la mexicana Lula Martín del Campo, quien tras su paso por el programa culinario Superbia Summer 2021 del hotel Unico 20˚87˚, –donde dejó claro su talento innato y demostró su pasión por la cocina–, ahora liderará, a partir del 29 de septiembre y durante los siguientes dos años el restaurante Cueva Siete.

La chef, estará a cargo de supervisar todas las operaciones culinarias del lugar. Asimismo, tendrá la oportunidad de integrar un menú de su autoría en donde destaque la diversidad de sabores que México ofrece al mundo.

«Me siento honrada de comenzar este viaje con el equipo de UNICO 20°87° y estoy muy emocionada por tener la oportunidad de compartir mi pasión mientras incorporo mis técnicas culinarias en Cueva Siete», dijo la chef Lula Martín Del Campo. «Mi ingrediente más importante es respetar todo lo que nos rodea y con ello mantener el ‘Patrimonio Gastronómico de México’»

Entre algunos de los platillos que la chef Lula incluirá en el menú de Cueva Siete están: los corazones de palmitos con cebolla roja, tomate, chile verde y clamato de la casa; un guiso tradicional mexicano con pollo desmenuzado, arroz rojo y frijoles endémicos de la olla; tacos de conchita con tortillas de maíz criollo y el tradicional cerdo al pib. 

Cabe recalcar que, Lula es la primer chef mujer que forma parte del programa itinerante de chefs residentes del Hotel, rompiendo paradigmas y abriendo las puertas a más mujeres de la industria para las siguientes ediciones. Así que si quieres disfrutar de los platillos estrella de la chef ya sabes dónde encontrarla.

Pixel