Louis Roederer renueva Cristal con cosecha 2009

La prestigiosa bodega Louis Roederer presenta Cristal 2009 en México. La nueva etiqueta despliega equilibrio, evanescencia chispeante, gran elegancia y armonía, propios de la firma francesa.

Cristal 2009 ha sido elaborado a partir de gran cru de la montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs, con una selección de 60% de uvas pinot noir, 40% chardonnay, y el 16% restante, con vinos vinificados reposados en barricas de roble, sin fermentación maloláctica. Cuenta también con un promedio de 6 años de maduración en cavas y un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

En nariz, este delicioso champagne es sutil, con aroma discreto y concentrado a la vez. Revela notas de jaleas de cítricos,  frutos confitados y una suavidad única de madreselva. En la fase de aireación, se percibe el haba de cacao con un ligero toque de vainilla,  avellana tostada y una pizca de canela.

En boca, la primera sensación es densa, madura y sedosa. Se amplifica con el descubrimiento de un frescor de gruta excavada en roca caliza, un frescor aterciopelado, casi mentolado.

Video Recomendado

cristal 2009 bottle lowres 559x1024 - Louis Roederer renueva Cristal con cosecha 2009

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876. / Foto: cortesía

En cuanto a la botella, es más ligera, brillante, moderna y tiene un pulido elegante. Sus etiquetas ultra Premium hechas en papel texturizado tanto en la parte superior como en el medio, han sido estampadas en caliente y ahora son más gruesas. Los estuches de Cristal, incluyendo cajas, cajas de madera y cajas de envío, tienen una nueva arquitectura, una posición vertical para toda la gama y sus distintos tamaños.

Relacionadas: 6 cosas que no sabías sobre el champagne 

Toda una joya, ya que 2009 se encuentra en el cuadro de honor de las cosechas de uvas triunfales y brillantes con una marca solar y ligera a su vez. El resultado de todo este proceso es un champagne de color amarillo dorado, con reflejos mate y ambarinos que brinda experiencias delicadas y texturas deliciosas, llenas de color y perfectamente integradas en la ligereza y el refinamiento del vino, una auténtica invitación a viajar.

louis-roederer.com