Estos son los 11 mejores Sauvignon Blancs del 2020

En California cada vez es más común que los productores saquen al mercado Sauvignon Blancs de calidad que se están convirtiendo en los favoritos de muchos.

A continuación te presentamos la selección de los 11 nuevos Sauvignon Blancs de este año.

Accendo Cellars

Este Sauvignon, ha sido elaborado con una mezcla de barricas nuevas y usadas de roble francés, concreto y acero inoxidable, y una superficie envejecida que ha dado como resultado un exquisito y complejo Sauv Blanc, siendo un claro ejemplo de lo mejor que Napa puede producir. 

Aromas especiados que incluyen jazmín, guayaba y toques de vainilla, además de un huerto de cítricos -pomelo, mandarina, ralladura de lima- se completa con sabores de durazno, con una tensión vívida equilibrada con una elegante cremosidad es lo que se puede esperar de esta magnifica bebida. 

Atlas Peak

Una explosión de aromas cítricos,  yuzu y limoncillo envuelven las familiares flores blancas de la variedad. El melón verde brillante se une a los sabores a toronja y lima con un delicado equilibrio de mineralidad de concha de ostra y un peso satisfactorio que llena la boca.

Cliff Lede

Fermentado en una combinación de roble, acero inoxidable y huevos de hormigón este Sauvignon Blanc es complejo y vibrante. 

Con un toque de mineralidad que enfoca el paladar y la cáscara de mandarina y lima en capas, Cliff Lede sin duda posee una exquisita calidad herbal que lo convierte en una bebida ideal para los amantes del Sauvignon Blanc.

Intrada

Este blanc debe su rica sensación en la boca y su textura cremosa a una mezcla de recipientes: acero inoxidable, huevos de hormigón y punzones de roble francés nuevos y neutros, agitados una vez a la semana durante cinco meses. 

Con toques de vainilla, limoncillo, y almendras su cremosidad es templada por ácidos brillantes y cítricos.

Heart Block

Envejecido durante 18 a 20 meses en roble francés (50 por ciento nuevo) el Heart Block fue embotellado sin filtrar en vidrio transparente.

Los aromas reveladores de especias de roble subyacen a la exuberante flor de limón, la ralladura de lima ácida, el melón verde y la pera asiática, todos muy ligeramente melosos. 

En el paladar, el durazno blanco se despliega con toneladas de cítricos concentrados, desde toronja rosa y limón hasta mandarina, persistiendo por mucho tiempo en el final.

Asatsuyu

Este convincente Sauv Blanc de Kenzo Estate, que incluye el 9 por ciento de Sémillon y el 50 por ciento de roble y el 50 por ciento de acero inoxidable, cuenta con la leyenda de la vinificación Heidi Barrett y la estrella de la viticultura David Abreu. 

Sauvignon Blanc

El nombre del vino, aSatsuyu significa “rocío de la mañana”, bastante apropiado para una bebida que evoca la flor blanca, la hierba de limón y los aromas de hierbas frescas, mezclándose con fruta de hueso con miel y piedras húmedas. Los jugosos sabores de durazno se equilibran con frutos cítricos, entregados en el paladar con textura y tensión. 

Georgia

Cultivado en seco en Yountville, este hermoso Lail Sauvignon, hecho por Philippe Melka, fue fermentado y envejecido en roble francés 100 por ciento nuevo. 

Sauvignon Blancs

Este vino ha sido uno de los pioneros de este estilo en California. Los aromas picantes de jazmín aparecen sobre cítricos exóticos y notas de nectarina blanca, mientras que la complejidad se despliega con capas de toronja, durazno y limón cremoso, su impresionante peso se corta con una acidez vibrante.

Merry Edwards

Conocido también por los excepcionales Pinot Noirs designados para viñedos, Merry Edwards fue uno de los primeros pioneros de Sonoma en el sofisticado frente Sauvignon Blanc. 

Sauvignon Blancs

Esta belleza aromática y fermentada en barrica (18 por ciento de roble nuevo, con lías revueltas dos veces por semana) conduce con una gama de frutas: manzana, tropicales, grosella espinosa, fruta de hueso. Un paladar con cuerpo está cubierto con algunas notas exóticas, guayaba y limoncillo, junto con mandarina y viva ralladura de lima.

Mt. Veeder

Vibrante y fresco, este complejo Sauvignon de montaña de Rudd (que emplea una mezcla de nuevos y neutrales huevos de roble francés y concreto) se abre con notas de concha de ostra, flores delicadas, hierbas resinosas y aromáticos de hierba de limón. 

Sauvignon Blancs

Mandarina y pomelo, toques de frutas tropicales y de hueso contrastan con una sabrosa salinidad. Una patada de ralladura de lima aparece en un muy largo y satisfactorio final.

Spottswoode

Utilizando fruta de aproximadamente 180 lotes separados de los condados de Napa y Sonoma, esta nueva y excelente cosecha de Spottswoode establece un alto estándar para el Sauvignon. 

Sauvignon Blancs

Los aromas frescos evocan una brisa marina que transporta hierba de limón, madreselva, pera asiática y hierbas. El paladar complejo maneja los extremos cremosos y vibrantes del espectro de limón, la gama de cítricos uniendo fuerzas con durazno blanco y mineralidad pedregosa, todo con texturas que llenan la boca con una hermosa e inesperada tensión.

Dollarhide

El elegante Sauvignon 2018 de St. Supéry (que combina acero inoxidable con 17 por ciento de roble francés nuevo, cinco meses en las lías) posee aromas de compota de albaricoque que se unen a la flor de limón, almendra, toronja melosa y un poco de roble tostado en la nariz, seguido de duraznos maduros y sabores tropicales que se funden en cítricos cremosos.

Sauvignon Blancs

Con información de Sara L. Schneider, Robb Report USA.

Pixel Pixel