Los mejores lugares para disfrutar de la cena de Thanksgiving en la CDMX

Para disfrutar del sabor de una de las celebraciones familiares más importantes de Estados Unidos y Canadá, como lo es Thanksgiving, no necesitas viajar a estos países, ni haber nacido allí, basta con reservar en alguno de los siguientes restaurantes de la Ciudad de México que, te garantizamos, ofrecen la experiencia más cercana a la realidad de esta fiesta.

Xanat Bistro & Terrace en el hotel JW Marriott de Polanco

La primera parada en nuestra ruta de los mejores lugares para celebrar el Thanksgiving en la CDMX es Xanat Bistro & Terrace en el hotel JW Marriott de Polanco que ofrece un delicioso menú en formato de buffet asistido con barra de ensaladas, postres y platillos típicos de esta celebración.

Desde ensaladas como la Waldorf (con manzanas, crema dulce, uva verde, pasas, nuez pecana y apio), hasta el pavo rebanado con salsa Gravy, además de otras proteínas, para los amantes de las carnes rojas, y guarniciones como camote con miel, ejotes con tocino y almendra o puré de papa.

El cierre con broche de oro lo ponen los deliciosos pays de calabaza o de nuez, tan típicos de esta fiesta.

Restaurante Rulfo del Hyatt Regency Mexico City

El próximo jueves 24 de noviembre, el restaurante Rulfo del Hyatt Regency Mexico City celebra el Thanksgiving para recordar que siempre es tiempo de ser agradecidos.

Y lo hace con una propuesta culinaria confeccionada a partir de platillos elaborados con ingredientes únicos que buscan rememorar esta celebración enfocada en compartir y recordar las bendiciones del año.

Thanksgiving

El menú de tres tiempos –que incluye en cortesía una copa de vino espumoso– se compone de una crema de calabaza rostizada con crostini de frutos secos, polvo de pepita tostada y una fresca ensalda de brotes; seguida, como plato principal, de la tradicional pechuga de pavo rellena, bañada de una salsa de oporto y acompañada de manzanas grilladas, vegetales y un mix de hojas verdes; para terminar con el postre, que será un cheese cake de fresas frescas y compota. El costo es de 1,580 pesos por persona y la cena se ofrecerá en el área de grill de Rulfo, a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

Anatol, en el hotel Las Alcobas

Anatol, el restaurante del hotel Las Alcobas, que fue uno de los primeros sitios en festejar el Thanksgiving en la ciudad y lo ha venido haciendo consecutivamente desde su apertura en 2013, ha preparado un menú especial, a cargo del chef Rodrigo del Valle que sorprenderá los sentidos.

Inicia con una tosta de bagel de salmón ahumado en casa seguido de una sopa de calabaza violín y especias.

Thanksgiving

Sigue con un platillo que representa una cena tradicional, que integra elementos como pechuga de pavo rostizada, muslo confitado, relleno de pan de elote y brioche con chorizo, puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, gravy con panceta artesanal y relish de kumquat con tomillo, esto acompañado con pan brioche de calabaza y romero. Y de postre, para cerrar con broche de oro, un delicioso pay de calabaza con crema batida de mascarpone y vainilla. Para más información visita este enlace

Restaurante “A la Parrilla” del Hotel Marquis Ciudad de México

El Hotel Marquis Ciudad de México ha sido parte de esta tradición desde hace varios años y ahora, que las medidas de salud lo permiten, regresa con un menú muy especial para esta fecha, a cargo del chef ejecutivo Javier Salazar.

Es una cena de cuatro tiempos que evocan la esencia del Thanksgiving e incluyen:

  • Ensalada de Col de Bruselas asadas con Nuez Garapiñada
  • Crema de Elote
  • Pechuga de Pavo Rostizada bañada en salsa Gravy, acompañada con puré de papa rustico con nuez moscada y ejotes glaseados con jalea de arándanos y vegetales baby de granja. 
  • Cheesecake de Calabaza

El menú estará disponible solamente el jueves 24 de noviembre, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas con un precio de 480 pesos.

Restaurante Bajel en Sofitel Mexico City Reforma

Como preámbulo a las celebraciones navideñas, Sofitel Mexico City Reforma ha preparado un menú especial que podrás deleitar en su restaurante Bajel, un espacio refinado decorado con elegantes toques de nogal y matices de cobre.

Son 5 tiempos con un maridaje especial que estarán disponibles este 24 de noviembre, a partir de las 16:00  y hasta las 23:00 horas, con un precio de 1,900 pesos por persona. Esto incluye:

  • Terrina de foie gras con higos confitados Brioche de orejones, naranja confitada y avellana
  • Sopa de calabaza de castilla especiada Mascarpone con curry verde, pepitas caramelizadas
  • Lobina y mil hojas de boniato Naranja, habas y chícharos
  • Pavo relleno con arándanos y castañas Puré de zanahoria con vainilla de Papantla
  • Pay de nuez pecana, helado de haba tonka

Asimismo, el restaurante insignia Balta con las mejores vistas del paseo de la Reforma, estará ofreciendo un menú de tres tiempo por 950 pesos por persona.

Pixel Pixel