Los mejores chiles en nogada a domicilio, en la Ciudad de México

chiles en nogada

Ya empezó la temporada del platillo más lujoso de la gastronomía mexicana: los chiles en nogada, que se adaptan a la nueva normalidad y reparten sonrisas a domicilio a todos los paladares.

Aquí te recomendamos algunos de los mejores lugares donde podrás hacer tus pedidos para no perder la tradición.

“Nogal” de Alejandro Cuatepotzo

Con un chef de origen poblano y un restaurante con la mejor vista al Monumento a la Revolución, no es difícil imaginar por qué el restaurante Arango de Alejandro Cuatepotzo se convirtió rápidamente en uno de los lugares favoritos donde disfrutar de los chiles en nogada.

Y aunque este patriótico escenario está listo para recibir comensales bajo las condiciones de la nueva normalidad, también se ha habilitado una plataforma virtual, la marca de delivery “Nogal”a la que puedes pedir tus chiles en nogada a través de Rappi o UberEats.

El plato se caracteriza por tener una mezcla de carne de res (chambarete y bola)  y cerdo (pierna y lomo) ahumadas que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción- se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana.

En cuanto a la nogada, Alejandro Cuatepotzo la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno sin capear o capeado, que se decora con la típica granada y es acompañado por el pan de agua hecho en casa.

Disponible hasta el 15 de septiembre, el precio de este platillo es de 350 pesos. Para mayores informes consulta las redes sociales como @nogaldelivery.

Los chiles en nogada de Angelopolitano

Angelopolitano es un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina típica poblana con un enfoque moderno a cargo del chef Gerardo Quezadas.

En 2019, este lugar vendió más de 10 mil chiles en nogada, lo cual nos da una idea de lo buenos que están. Y aunque este año ha tenido que disminuir el aforo en el restaurante ubicado en la calle de Puebla en la colonia Roma, se ha preparado un servicio a domicilio con repartidores propios, para poder garantizar la mejor experiencia en casa.

Para quienes les gusta darle un giro a la tradición, aquí se tienen nueve propuestas de chiles que van del clásico, el tradicional, neobarroco, churrigueresco, barroco novohispano, vegano, plateresco, de pato y hasta el de cordero. Para mayores informes, consulta @Angelopolitano_

Restaurante Nicos

El chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo Zermeño se han encargado de preservar la comida familiar mexicana desde el prestigioso restaurante de barrio Nicos, lugar donde cada año se ofrece uno de los chiles en nogada más famosos no sólo de la ciudad, sino del país.

La receta trata de seguir, lo más cerca posible, la tradición y lo que se sabe acerca de la preparación de este platillo, a la vez que ocupa ingredientes de primera calidad provenientes directamente de las huertas de Calpan, Puebla.

En cuanto a la nogada, en Nicos se prepara una salsa un tanto menos dulce que el resto, elaborada con queso de cabra tradicional, leche y, por supuesto, la nuez de Castilla fresca.

Los chiles en nogada de este lugar estarán disponibles durante todo el mes patrio con servicio de pick up y delivery. Para pedidos e informes consulta este enlace.

Azul Histórico y su Festival de chiles en nogada

Investigador de la gastronomía mexicana, el chef Ricardo Muñoz Zurita sigue adelante con su Festival de Chiles en Nogada, el más esperado de cada año, en los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico.

Allí ofrece hasta cuatro nogadas distintas y variados rellenos con carne de res, de cerdo, con más o menos fruta y hasta veganos, para todos los gustos.

Sin embargo esta flexibilidad tiene un límite y es que en este lugar, los chiles en nogada van sin capear y se sirven a temperatura ambiente, esto, sin excepciones, para que no haya sorpresas.

Para poder reservar o pedir a domicilio esta delicia que es considerada el platillo más lujoso de la cocina nacional, puedes consultar este enlace.

Hacienda de los Morales

En este restaurante de gran tradición podemos disfrutar de los chiles en nogada todo el año, sin sacrificar la calidad de los ingredientes ni el sabor que estos nos brindan durante la temporada real.

Y pese a lo atípico de este año, el platillo se mantiene para disfrutarlo en sus instalaciones con todas las medidas de sanidad necesarias o para preordenarlo y recogerlo con el servicio de pick up. Si quieres ordenar o conocer más sobre esta oferta consulta este enlace.

Pixel