Los mejores chefs del mundo servirán tu próxima comida

mejores-chefs-del-mundo

Compartir

La gastronomía mexicana se extiende a nivel mundial a pasos agigantados. Sobran los motivos para que esto ocurra, no sólo se debe a su versatilidad y sabores, también es por las iniciativas que se han emprendido para que comensales y cocineros de todo el mundo se enamoren de nuestra cocina nacional.

Casa müi es un concepto de restaurantes pop-up. De manera efímera diferentes chefs se apropian de algunos espacios para hacerlos completamente suyos y ofrecer una experiencia única que después puedan ofrecer en sus propios países.

View this post on Instagram

El relleno negro de Doña Eneida.

A post shared by Quintonil (@rest_quintonil) on

Los planes de casa müi para los próximos meses se basan, precisamente, en llevar la riqueza de la gastronomía mexicana a otros países. El vehículo de esta ocasión no es cualquier cosa, pues lo hará a través de chefs colocados en la lista de The 50 Best.

Si eres foodie de corazón, sabrás que estar en una mesa servida por Jorge Vallejo es un evento único para el paladar. A través de su concepto de pop-ups el chef mexicano llevará a Quintonil hasta Monterrey; del 24 al 28 de septiembre el Club Industrial se llenará de esa esencia tan íntima que caracteriza al hot spot de Polanco.

Lo chefs que se unen a este proyecto tienen absoluta libertad para presentar un menú que se tropicalice de acuerdo al estilo del cocinero y los ingredientes endémicos con los que decida experimentar. Y esto también incluye el maridaje, pues serán los maestros culinarios quienes decidan qué bebidas van mejor con los platillos que preparen, justo como lo harían en casa.

mejores-chefs-del-mundo

La idea es traer a México a los mejores chefs del mundo. Estos son algunos de los nombres que ya han sido revelados, cada uno llegará a CDMX durante el resto de 2019 y 2020, instalando su Pop-Up en el hotel St. Regis:

  • Pablo Rivero del asador argentino Don Julio, enlistado en el sexto lugar de The 50 Best LATAM.
  • Albert Adrià, el catalán que ocupa el lugar 32 de The World’s 50 Best Restaurants.
  • Gaggan Aanand de origen tailandés, se hizo del mejor restaurante asiático con Gaggan Bangkok.
  • Mitsuharu Tsumura ha hecho de Maido en Perú el mejor restaurante fusión de Latinoamerica, obteniendo el primer lugar de The 50 Best LATAM en años consecutivos.
  • Daniela Soto-Innes, la mejor chef femenina de 2019 dará a conocer el sabor especial del neoyorquino Cosme.

Puedes hacer tus reservaciones para comida o cena dando click aquí. Los espacios admiten hasta 70 personas por evento