Los mejores chefs de Quintana Roo en Wine and Food Festival

Compartir

Para celebrar el décimo aniversario del festival Wine and Food se reunió a los mejores chefs de Quintana Roo para ofrecer un exquisito manjar de alta gastronomía en un paraíso como lo es Rosewood Mayakoba Riviera Maya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Wine and Food Festival nos deleitó con lo mejor de Montreal

Las estrellas de Quintana Roo

Los 5 mejores chefs de Quintana Roo, Federico López, Daniele Muller, Fidel Baeza, Juan Pablo Loza y Xavier Pérez prepararon los mejores platillos dentro de la cocina de Mayakoba.

Para hacer esta cena algo único, los chefs decidieron agregar una complicación, y es que cada tiempo está preparado con un ingrediente del siguiente platillo así como uno del anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Best of the best dinner

Un menú de 4 tiempos con postre, fue deleite de los comensales, sabores dulces y salados con colores contrastantes fueron las estrellas de la noche.

Las bebidas con las que se maridó esta  cena estuvieron a cargo de Chenin Blanc, Monte Xanic, Mar de Frades Albariño y tequila clase azul.

Federico López presentó una entrada llamada Domo de Mar, seguido de Daniele Muller quién ofreció Ravioli relleno de pato confitado, cremoso de calabaza de castilla a la curuma.

Juan Pablo Loaza encantó a los asistentes con un tercer tiempo de lobina rallada, salsa de tomate con especias, hinojo, papa y cilantro.

El cuarto tiempo a cargo del chef Xavier Pérez fue una combinación de frambuesa más jamaica entre betabel y carne de cerdo. 

Y para finalizar la experiencia Fidel Baeza nos presentó su platillo “Ahí va Fidel con sus flores y chocolates” y como el nombre lo dice, un postre de chocolate con forma de flores fue el cierre perfecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Wine & Food Festival, la fiesta más grande del Caribe Mexicano

Sin duda alguna la creatividad de los chefs, el sabor contrastante de las bebidas y Rosewood Mayakoba hicieron de la noche un Best of the Best.

5 1 - Los mejores chefs de Quintana Roo en Wine and Food Festival

Izquierda a derecha: Daniele Müller, Federico López, Daniel Espinosa, Juan Pablo Loza, David Amar, Fidel Baeza y Xavier Pérez

Cónoce más sobre Wine and Food Festival 

wineandfoodfest.com