Londres tiene el mejor bar del mundo y debes correr a visitarlo porque va a cerrar

Compartir

Octubre inició con una noticia triste para quienes frecuentan el famoso bar Dandelyan en Londres, y es que vía Instagram anunció su próximo cierre justo en las vísperas de su cuarto aniversario.

Curiosamente, dos días después, ha sido proclamado como el mejor bar del mundo por la prestigiada lista The 50 Best.

Relacionada: 13 escalofriantes experiencias para vivir en Orlando durante Halloween

Dandelyan

dande2 1024x683 - Londres tiene el mejor bar del mundo y debes correr a visitarlo porque va a cerrar

Foto: dandelyanbar.com

La premiación anual celebró lo mejor de la industria con votaciones de más de 500 expertos alrededor del mundo. Los ganadores se anunciaron en el recinto de Roundhouse, Londres.

El Dandelyan se caracteriza por su esencia glamurosa. Situado dentro del hotel Mondrian, fue creado por el multipremiado bartender Ryan Chetiyawardana .

Aunque en su interior se presiente cierta atmósfera cosmopolita, su servicio y ambientación son relajados. La música de los ochenta, setenta, funk, hip-hop y un poco de rock, son el complemento perfecto para que los asistentes pasen un rato agradable.

dande3 1024x683 - Londres tiene el mejor bar del mundo y debes correr a visitarlo porque va a cerrar

Foto: dandelyanbar.com

El bar botánico favorito del mundo

Asimismo, su menú de cócteles y alimentos genera un bello contraste entre el glamour del lugar y su propuesta orgánica. Está inspirado “por los grandes botánicos, cazadores de frutas y bon vivants que traerían nuevos sabores de tierras extranjeras”. Sus bebidas se distinguen por sus sabores naturales y experimentales.

Son imperdibles cócteles como Goose & Gander #2, a base de vodka Grey Goose, martini Rubino, manzana y un tallo de rizoma. También destaca su clásico Pinnacle Point Fizz, con tequila Don Julio Blanco, maíz azul nixtamalizado, endrino, jengibre amargo, piña agria y soda.

El bar es uno de los favoritos de londinenses y turistas que lo visitan. En su publicación de Instagram, el fundador señala que desea cerrar el actual espacio de Dandelyan, pues es actualmente un concepto viejo que se remonta incluso a los inicios de su primer bar, el White Lyan.

dande4 1024x683 - Londres tiene el mejor bar del mundo y debes correr a visitarlo porque va a cerrar

Foto: dandelyanbar.com

“Hay mucho que, creo, podemos hacer, y mucho que queremos alcanzar, discutir y crear en esta industria así que, como sucedió con White Lyan suena lógico demolerlo para comenzar de nuevo y crecer como algo más brillante y representativo de lo que somos”, señaló su creador.

Relacionada: Conoce los brillantes diseñadores detrás del próximo Millesime GNP

Aunque quizá no sea una clausura definitiva, es muy probable que Dandelyan no sea el mismo que hoy conocemos en los años venideros. Por si acaso, prepara una parada en el famoso bar durante tu próxima visita a Londres.

dandelyan.com