Después de salir de Cuba, en 1989, cuando el patriarca de la compañía Zino Davidoff quemó públicamente más de 100 mil puros cubanos que consideró no aptos para vender, Davidoff, la marca con sede en Suiza, estuvo asociada únicamente con los cigarros de República Dominicana. Luego, en 2013 introdujo sus primeros puros nicaragüenses. (Por cierto, el Davidoff Nicaragua Diadema, lanzado en 2014, fue una selección de Robb Report en la categoría Lo Mejor de lo Mejor del año pasado.) Ahora, el tabaquero ha extendido su alcance geográfico una vez más, esta vez a Brasil.

El primer puro de Davidoff elaborado con tabaco brasileño es el Escurio. El nombre se deriva de la palabra en portugués escuro, que significa “oscuro”, y del nombre de la ciudad más vibrante del país. De acuerdo con los principios de marketing de la compañía, Río de Janeiro ofrece noches que, como el cigarro, son aventureras, aunque tal vez no en el mismo sentido de la palabra.

“Brasil no es famoso por fabricar cigarros hechos a mano”, dice Hendrik “Henke” Kelner, el maestro mezclador de puros en Davidoff. “Es más famoso por el puro seco tipo holandés, que típicamente ofrece una degustación áspera. Así que un cigarro de 100% brasileño sería demasiado violento.”… Para seguir leyendo esta increíble historia lo puedes hacer AQUÍ.

(davidoff.com)

Video Recomendado

No se te olvide inscribirte a la edición digital de Robb Report México.