El día que Lenny Kravitz dejó la música y se hizo diseñador de Dom Pérignon

A sus 56 años, Lenny Kravitz ha lanzado más de 10 discos, actuado en 5 películas y diseñado 3 piezas únicas para una colección especial de Dom Pérignon.

Luego de haber sido nombrado director creativo de la Maison hace un par de años, generando una exposición fotográfica que giró por el mundo, el compositor neoyorquino decidió seguir explorando su veta artística ahora como diseñador.

Y creó una breve pero significativa colección de 3 objetos de diseño inspirados en la singular atmósfera que rodea la degustación del champagne.

Con motivo de su cumpleaños, en Robb Report recordamos o seguramente para muchos revelamos esta faceta y esta colección que tanto fanáticos del rockanrolero, como del champagne, querrán tener.

El champagne de Lenny Kravitz

Ciertamente Lenny Kravitz no ha tenido nada que ver en la producción de este champagne, pero sí en el diseño de la botella que se distribuyó como una edición limitada bajo su nombre.

El músico de las rastas sublimó el emblemático envase de Dom Pérignon con un acabado de metal forjado a mano en la superficie del icónico escudo de la casa.

Dichas botellas de edición limitada están disponibles para Vintage 2008, así como para Rosé Vintage 2006.

Un estuche premium

Pero además, la botella más cara de la colección de Lenny Kravitz con Dom Pérignon, la Magnum Vintage 2008, incluye un estuche especial, creación, también, del intérprete de “Again”.

“Se trata de un cofre que se transforma en un candelabro. El candelabro, inspirado en el brutalismo, está forrado de terciopelo y reforzado por una textura de piel de serpiente de imitación, lo que crea una armonía idílicamente transformada entre la masculinidad y la feminidad”, explicó la Maison, a través de un comunicado.

La pieza inspira a crear una instalación secundaria de elevación en torno al exclusivo ritual de disfrutar de Dom Pérignon.

La obra cumbre, una mesa de champagne

La colección de Lenny Kravitz cierra con una elegante mesa de champagne en laca negra con adornos de metal.

Al centro, la mesa se abre para descubrir un brillante tesoro oculto: unas botellas de Dom Pérignon y un juego de cristalinas copas.

Los proyectos artísticos de Lenny Kravitz

Es importante mencionar que el talento de este legendario rockstar no se limita a la música.

De ello dan muestra sus colaboraciones no sólo con Dom Pérignon, sino también su estudio Kravitz Design, que ha diseñado desde suites de hoteles de lujo hasta residencias privadas en Brasil y Estados Unidos.

Lenny Kravitz
En conjunto con Les Artisans de Genève, Lenny Kravitz agregó su toque al famoso cronógrafo Rolex Daytona, en una colaboración especial.

Asimismo, el músico ha colaborado en el diseño de una cámara para Leica, una araña para Swarovski y hasta un reloj para Rolex.

Pixel