Le Mathusalem: el decantador gigante de Louis XIII con valor de 1.8 mdp

Compartir

Hablar de cognac es hablar de Louis Xlll, una legendaria Maison cuya historia data desde la época de 1874 y que, 140 años después, continua rindiendo homenaje con cada colección.

En esta ocasión, Louis XIII presenta, en nuestro país, una gran edición de seis litros: Le Mathusalem, uno de los decantadores de cognac más grandes del mundo -hecho a base de cristal Baccarat- que equivale a 150 copas.

Relacionada: Versión miniatura de Louis XIII es un pequeño lujo para el amante del cognac 

Para dimensionar el excepcional trabajo artesanal de esta edición, son 11 los maestros artesanos involucrados, cada uno con un mínimo de 10 años de experiencia en cristalería fina.

Louis Xlll Mathusalem: la gran joya de la corona

Su belleza es imponente, asombra y encanta; incluso al más escéptico. Sin exagerar, dicha creación, bien podría exhibirse en los mejores museos como una obra de arte.

Esta obra viene resguardada por un elegante cofre hecho con fino roble, piel y metal; éste incluye ocho copas diseñadas por Christophe Pillet especialmente para LOUIS XIII; una bandeja; una pipeta que alude a una espada protectora -artefacto para servir el coñac en las copas-; una carpeta de lujo que contiene un recuento de la historia de LOUIS XIII LE MATHUSALEM; una invitación a Cognac para cuatro personas para que vivan la experiencia LOUIS XIII durante 48 horas, y una carta del maestro de cava, Baptiste Loiseau.

Relacionada: ¿Sabes como funciona un decantador inteligente?

Cofre Le Mathusalem

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unicamente existen 50 ediciones de Mathusalem en todo el mundo y en México sólo estará disponible una, ¿el precio? 1.8 millones de pesos. Es tal la majestuosidad que ya existen cuatro personas en lista de espera para convertirse en el afortunado de tener esta joya en su cava.

louisxiii-cognac.com