Las mejores ginebras para preparar un buen gin tonic

ginebra-para-gin-tonic

Compartir

Un gin tonic es un coctel que siempre cae bien. Su historia es tan antigua como la del agua tónica, que data del siglo XVIII. Ha permanecido tanto tiempo en los bares que es una bebida que merece su festejo internacional.

Así que, para celebrar el Día Internacional del Gin Tonic, reunimos las mejores ginebras con las que puedes preparar tu propio coctel en casa.

Sipsmith

Recién llegada a México, este gin londinense se destila en alambiques de cobre con método one-shot a través de un proceso artesanal que da como resultado una bebida muy suave.

A su creación se añaden 10 botánicos de los que destaca con intensidad el enebro, dejando en el paladar un sabor pleno y equilibrado.

Beefeater Pink

ginebra-para-gin-tonic

Tan fresca como Beefeater Dry, pero con un sútil toque de fresas naturales, esta ginebra rosa cuenta con notas cítricas y enebro.

La mejor manera de degustarla es en un coctel Pink & Tonic, preparado con agua tónica, Beefeater Pink y fresas.

Roku

ginebra-para-gin-tonic

Gracias a su increíble sutileza, esta ginebra japonesa es ideal para iniciar en el mundo de la ginebra. Posee seis botánicos japoneses, la armonía de su sabor proviene de las estaciones en que cada uno se recolectó.

En su sabor encontrarás sabores florales, cítricos y especies como cardamomo y canela.

Bombay Sapphire

Si te gustan los sabores exóticos, Bombay Sapphire es para ti. Los botánicos de su contenido son obtenido de 10 diferentes lugares del mundo.

Su sabor es intenso, ya sea que lo mezcles con cáscaras de naranja o lima, resaltarán los sabores de almendra, regaliz, cilantro y bayas de enebro.

Martin Miller’s Gin

ginebra-para-gin-tonic

Martin Miller’s Gin es un elixir único gracias a un ingrediente muy especial: agua del Ártico proveniente de Islandia.

En este destilado encontrarás un sabor muy balanceado entre cítricos y enebro, cristalino como ninguno y muy fácil de tomar.