Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Cada seis semanas, nuestro Consejo del Vino, formado por un club de expertos de Robb Report México y American Express, se reúne para catar vinos mexicanos; y así, crear listados de los vinos nacionales con puntuaciones superiores. Aquí descubrimos las mejores etiquetas del 2015.

Capricornius

Procedente del Valle de Guadalupe, Baja California, de la bodega El Cielo. Uva Chardonnay, cosecha 2013. Color amarillo canario con algo de verde, densidad media, limpio y brillante. Excelente equilibrio entre alcohol y acidez, con un final largo.

Nariz: Expresiva. Aromas frutales, principalmente piña, durazno, guanábana; y, vainilla.

capricornius 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Capricornius

Gran Ricardo

Originario de la región del Valle de Guadalupe, Baja California, de la bodega Monte Xanic. Uvas Cabernet sauvignon, Merlot y Petit Verdot, cosecha 2012, dura 12 meses en barrica. Color rojo rubí intenso con ribete violeta en transición; limpio y brillante. Excelente equilibrio con un retrogusto largo.

Nariz: Aromas permanentes de frambuesa, ciruela, fresa, chocolate, café y trufa.

gran ricardo 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Gran Ricardo

Casa Grande Gran Reserva Chardonnay

Procedente del Valle de Parras, Coahuila, de la bodega Casa Madero. Uva Chardonnay, cosecha 2014. Temperatura ideal para servirse: 10 a 12ºC. Color amarillo paja con matices dorados que reflejan su paso por barrica. De buena estructura, se confirman los aromas.

Nariz: De gran expresión aromática, destacan los aromas a chabacano, durazno, vainilla y mantequilla frita.

chardonnay 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Casa Grande Gran Reserva Chardonnay

Viñas de Liceaga Gran Reserva Merlot

Originario de la región del Valle de Guadalupe, Baja California, de la bodega Viñas de Liceaga. Uva Merlot, cosecha 2006, permanece 24 meses en barrica. Color rojo con ribete rubí, de buena viscosidad y densidad; tiene un cuerpo amplio, buen equilibrio y textura aterciopelada. La temperatura ideal para servirse son 18ºC.

Nariz: Compleja y afrutada. Notas florales y especiadas. Los frutos rojos sobresalen. Clavel, clavo y madera presentes. Tiene ligeras notas a café y vainilla.

merlot 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Viñas de Liceaga Gran Reserva Merlot

Tributo

Nativo del Valle de Santo Tomás, Baja California, de la bodega Aldo César Palafox. Uvas Cabernet sauvignon y Merlot, cosecha 2011, se mantiene en barrica durante 12 meses. De color rojo rubí con ribete violeta, brillante, de densidad alta y capa media. Servirse de 16 a 18ºC.

Nariz: Fino, elegante, con aromas a flores y fruta roja madura. Sobresalen las frambuesas, grosellas y el regaliz.

tributo 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Tributo

Casa Grande Cabernet Sauvignon

Procedente de la región del Valle de Parras, Coahuila, de la bodega Casa Madero. Uva Cabernet sauvignon, cosecha 2011, permanece 12 meses en barrica. De color rojo carmín profundo con buena densidad. Presenta taninos envolventes y de acidez marcada, la madera de la barrica está presente en todos los tragos.

Nariz: Elegante y compleja, con aromas de cereza negra, cacao, fresa, frambuesa y madera. Resaltan las nota ahumadas, a pimiento verde y pimienta negra.

casa grande cabernet 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Casa Grande Cabernet Sauvignon

Piedra de Sol

Originario de la región del Valle de Guadalupe, Baja California, de la bodega Casa de Piedra. Uva Chardonnay, cosecha 2013. Retrogusto medio a largo; color amarillo pálido y brillante, densidad aparentemente baja.  Buena acidez.

Nariz: Intensidad media, aromas de manzana verde y piña. Mineral.

piedra 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Piedra de Sol

Casa Grande Shiraz

Nativo del Valle de Parras, Coahuila, de la bodega Casa Madero. Uva Shiraz, cosecha 2011, permanece 12 meses en barrica. Estructurado y equilibrado, presenta taninos notables, color rojo violeta con bordes ladrillo. Retrogusto de frutos negros maduros, avellanas, canela y chocolate semiamargo.

Nariz: Notas intensas, marcadas de avellana, cassis, caramelo, eucalipto, chocolate, tabaco, moras, vainilla y trufa.

casa grande shiraz 1024x768 - Las mejores etiquetas de vinos nacionales de 2015

Casa Grande Shiraz

 

Pixel