Las mejores botellas para regalar este Día del padre

Porque papá bien merece un brindis, aquí dejamos nuestra lista definitiva de las mejores botellas para regalar en este Día del padre.

Incluimos desde vino, hasta ginebra, que se está poniendo de moda, el clásico ron, el infaltable whisky y por supuesto, el mexicanísimo tequila, que nunca puede faltar. Opciones para todos los gustos y personalidades.

1000 Stories

Empezamos esta lista de las mejores botellas para el Día del padre con este original vino Zinfandel de California que utiliza barricas de bourbon para su añejamiento, lo que le aporta mayor profundidad y cuerpo.

Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se produce individualmente, por lo que el resultado final es único. En nariz, se acentúan notas a grosella negra, arándanos, coco, café, chocolate y vainilla francesa. Con su gran personalidad, elegantes taninos e

integrada acidez, resulta el acompañante ideal para quesos maduros, cortes de carne y cordero para disfrutar en una tarde al aire libre.

Trivento Golden Reserve

El siguiente en la lista de las mejores botellas para el Día del padre es un Malbec de clase mundial que permite descubrir nuevas experiencias cada día. Ideal para los papás aventureros, seguros de sí mismos, genuino, que disfrutan de las experiencias al aire libre, los amigos y la familia.

Producido en Mendoza, Argentina, presenta un color rojo profundo y carácter frutal con notas de ciruelas y moras. Se acompaña a la perfección con cortes de carne a la parrilla como bife de chorizo y picaña, además de queso provoleta y fondant de chocolate.

Reserva Privada Carmenere

De la línea Reserva Privada de Casillero del Diablo, ésta es otra gran opción, gracias a sus delicadas notas de ciruela y grosella negra, las cuales se complementan perfectamente con la presencia del cedro, el cual es aportado sutilmente por la barrica.

En boca posee una buena estructura y densidad, acompañado por taninos aterciopelados, que dan paso a un final largo y elegante. Este vino armoniza de gran forma con variados cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, así como quesos cremosos.

Gran Ricardo Monte Xanic

El vino que celebra lo mejor de México, Monte Xanic, no puede faltar en la celebración del Día del padre. Y es por eso que incluimos en esta lista de las mejores botellas, a la etiqueta más icónica de esta casa, Gran Ricardo, un vino exquisitamente equilibrado y elegante, que ha sido galardonado con más de 50 medallas internacionales desde su primera aparición.

Es una mezcla bordalesa elaborada en esta nueva añada 2020, con Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. En boca es firme, amplio y corpulento. Es un vino con gran volumen que envuelve todo el paladar.

Champagne Piper-Heidsieck Cuvée Brut en Gift Set Travel Flute “Cinema Edition”

Este set para viaje de Piper-Heidsieck es una excelente opción para regalar este Día del padre. Contiene una botella de Cuvée Brut, la más emblemática de la Maison, y dos copas para champagne.

Esta cuvée de autor seduce y atrae con su brillo dorado pálido, festivo y bañado en luz, mezclado a partir de un mosaico de 100 crus con predominio de Pinot Noir.

Se caracteriza por una vivacidad halagadora y notas de almendra y avellana fresca. Es vivo y refinado, dejando una sensación de suavidad deliciosamente incisiva, marcada por la pureza de la pera y la manzana frescas.

Dom Pérignon Rose 2008

Dom Pérignon pone las mejores botellas para regalar el Día del padre, más cerca que nunca, en la primera pop-up store de la marca en el país, que estará abierta, todo el mes de junio, en El Palacio de Hierro Polanco.

En ese espacio encontrarás, entre las añadas lanzadas por la marca, Dom Pérignon Rose 2008; un champagne audaz, profundo, pero completamente armonioso. Se necesitan alrededor de 12 años para su elaboración y entre sus notas destacan frambuesas, alcanfor, violetas y pimienta blanca. Esta etiqueta invita a la experimentación y marida perfectamente con sabores complejos y dinámicos como los que encontramos en la cocina mexicana. Además, podrás personalizarla especialmente para papá.

Krug Grand Cuvée 170th

Una de las dos nuevas ediciones que la firma de champagne acaba de presentar: Krug Grand Cuvée 170th contiene la combinación de 195 vinos de 12 años distintos, entre 1998 y 2014.

Su ensamble es 51% pinot noir, 38% chardonnay y 11% meunier. Es un líquido dorado con burbujas finas. En nariz se aprecian flores, frutas maduras, secas y cítricas; mazapán y pan de jengibre; y en boca, encontramos notas como avellana, turrón, jaleas, cítricos, almendras, brioche y miel. Por este perfil, marida a la perfección con ostras, gambas a la plancha, comida condimentada y hasta postres como tarta de zanahorita. Sin duda otra de las mejores botellas para regalar.

Tequila Clase Azul añejo

Clase Azul Añejo es la prueba de que esperar vale la pena. El intenso color ámbar y su compleja variedad aromática son el resultado de un magnífico viaje de 25 meses en barricas que previamente contuvieron Bourbon. 

Este tequila de gran cuerpo presenta aromas a toffee, canela, clavo, avellana tostada, vainilla, mermelada de naranja, membrillo y roble tostado; mientras que en boca se perciben sabores a nuez moscada, clavo, mermelada de naranja y roble tostado que finaliza con una sensación de sedosidad.

Marida perfectamente con carne de cerdo o pato combinado con reducciones de frutas, quesos terrosos / cremosos y deliciosos postres de chocolate.

COSMICO Extra Añejo Cristalino

Esta estrella de Tequila Cosmos es una excelente opción para regalar a esa persona tan importante en nuestras vidas: papá, con su lujoso empaque de biocuero ideal para guardar en la cava y disfrutar trago a trago.

Además, esta botella puede ser personalizada con el nombre de papá o con un mensaje especial a través del servicio de concierge en su página web o escribiendo un mensaje a través de Instagram (@cosmicotequila) para hacer ese regalo, todavía más especial.

Igualmente, el Extra Añejo puede venir acompañado con las Copas Cosmos, las cuales son ideales para catar este delicioso tequila y también cuentan con un impecable diseño que seguro sorprenderá.

Tequila Don Julio Última Reserva

Esto es verdadera pasión hecha tequila. Un homenaje a Don Julio González, fundador de la marca, creado con los últimos agaves que cosechó.

Desarrollado a partir del proceso Solera, que combina y madura tequilas con diferentes características, descansó en barriles de roble en los que se añejó bourbon para pasar por último a una etapa de reposo en barricas curadas de vino de Madeira. Es un licor excepcional de color dorado que se encuentra dentro de una botella inspirada en la piña de agave, un diseño de colección exclusiva que reúne tradición y elegancia.

The Macallan Double Cask 18

La recomendación de The Macallan para el Día del padre crea la armonía perfecta en un producto inigualable. Durante 18 años como mínimo, este single malt se añeja en dos tipos de roble, en barricas artesanales especialmente seleccionadas y curadas con Jerez.

El roble americano aporta delicados sabores a vainilla, cítricos y butterscotch, mientras que el europeo le da el inconfundible y sutil sabor de The Macallan. Una vez madurado, se unen para crear un single malt distintivo con un sabor y carácter más dulce y cálido, con notas adicionales de frutos secos, jengibre y toffee.

Glenfiddich 12 años

Madurado con extremo cuidado en barricas de bourbon americano y jerez español al menos durante 12 años. Maridado y añejado en barricas de roble para lograr una completa armonía de aroma y sabor, este whisky escoces de una sola malta es otra de las grandes opciones para regalar.

Presenta distintivos sabores a pera fresca, cremoso y roble tostado con un acabado maduro, largo y suave. Es la marca emblemática del whisky escocés de una sola malta más galardonado del mundo.

Brugal Añejo

Brugal Añejo se madura en barricas de roble americano cuidadosamente seleccionadas que tienen un tostado medio para brindar un sabor suave, con hermosos y ligeros aromas a madera.

Este ron es seco en general y mantecoso en la boca con un ligero toque de caramelo y tanino, perfecto para mezclar en un refrescante servicio premium y compartir con amigos e ideal para regalar a papá.

Hendricks lunar

Entre la lista de las mejores botellas para regalar a papá nos encontramos con esta que es verdaderamente un obsequio de otro mundo.

Su sabor es diferente a cualquier otra ginebra que hayas probado, desde el primer sorbo es fácil detectar sus especiados pero delicados sabores que conviven en equilibrio con sutiles notas florales y un final cítrico. Es una combinación entre lo refrescante y lo cálido, diseñada para ser compartida y saboreada durante un día soleado o mejor aun cuando el sol se pone y la luna llena el cielo.

*Foto principal de Kate Trysh en Pixabay

Pixel Pixel