El Arco del Triunfo “empaquetado” del artista Christo inspira a un restaurante parisino

Christo Arco del Triunfo

¿Ya viste imágenes del Arco del Triunfo de París “empaquetado” con una tela? Bueno pues esta obra del artista conceptual Christo Vladimirov Javacheff ha causado tal revuelo que un restaurante parisino lo ha tomado de inspiración.

Hablamos del restaurante Odette y del Noham Café, del hotel Maison Albar, donde encontrarás un poco de inspiración de Christo en forma comestible.

El mencionado artista es reconocido junto con su difunta esposa, Jeanne-Claude, por haber cubierto el Pont Neuf en París y el Reichstag en Berlín, de la forma en la que ahora vemos el Arco del Triunfo. Aunque el artista falleció el año pasado a los 84 años, nada impidió que uno de sus primeros sueños se volviera realidad.

Fotos: christojeanneclaude.net

El proyecto artístico llamado “L’Arc de Triomphe, Wrapped” cubrió el gran monumento que destaca en los Campos Elíseos con 25,000 metros cuadrados de tejido de polipropileno reclicable que parece blanca, pero realmente es una combinación azul plateado que brilla conforme los cambios de luz de la ciudad y está sujetada por tres mil metros de cuerda roja, todo realizado siguiendo las meticulosas instrucciones que dejó del artista.

Un delicioso homenaje culinario a Christo y su Arco del Triunfo “empaquetado”

Para celebrar este acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo, el restaurante con estrella Michellin, Odette, ha creado un platillos en honor a Christo.

En el restaurante que se encuentra dentro del lujoso Hotel Maison Albar de Champs-Elysées, el chef Rémi Henaux ha preparado un menú con platillos “empaquetados”, comenzado con unos huevos hundidos con cáscara, seguido de un bacalao envuelto con panais, cépes rostizados, nuez y romero; finalizando con unos higos asados con miel, helado de almendra tostada, teja crujiente con gel yuzu.

Fotos: Odette Restaurant

Y este restaurante no ha sido el único, pues el chef pastelero Jeffrey Cagnes del Noham Café, también rinde un homenaje al artista con un suculento postre que imita la obra de Christo en el Arco del Triunfo.

Se trata de “L’Arc Empaqueté”, un postre individual en forma de mini Arco del Triunfo hecho de mousse de vainilla y caramelo de mantequilla salada, una galleta de vainilla, un strutzul de avellana y chocolate blanco, finamente decorado, que puede comerse solo o acompañado de una copa de champán o una bebida caliente.

Fotos: Noham Café

Así que si andas por París, además de visitar la monumental obra de Christo, puedes pasarte por el hotel Maison Albar que también está en Campos Elíseos y comer dentro de su restaurante o café. Al igual que la obra “L’Arc de Triomphe, Wrapped”, los platillos de ambos sitios se encontrarán disponibles de forma temporal.

Pixel Pixel