Así se vivió el Día de Muertos en Nueva York

El Día de Muertos es una de las celebraciones mexicanas más importantes que gracias a su creciente popularidad se ha ido expandiendo a otros territorios. Una de las ciudades que se unió al festejo de este año, fue Nueva York, donde por primera vez se llevó a cabo la tradicional Cena Negra, originaria de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

“La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los viajeros estadounidenses a conocer más sobre las tradiciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia. Todos estos hitos culturales aumentan la presencia de la marca y despiertan el deseo de viajar a México una vez más”, declaró Marcos Achar, Presidente de VisitMexico.

Sabores de México que se disfrutan en la gran ciudad

La experiencia gastronómica creada por el hotel Matilda ha formado año tras año parte de las celebraciones del Día de Muertos que se llevan a cabo en San Miguel de Allende, en compañía con grandes chefs invitados.

Este año, dentro de los festejos del Mexico Week, la Cena Negra fue realizada en el histórico 48 Wall Street  en Nueva York, donde los 270 invitados entre celebridades, autoridades de ambos países y amantes de México y su cultura gastronómica, disfrutaron de un menú de 6 tiempos 100% mexicano, a cargo de la chef Gabriela Ruiz e inspirado en composiciones musicales diversas. A la cocina se le unió, la chef Fernanda Prado, quien estuvo a cargo de la pastelería.

Fotos: VisitMexico

Además, toda la cena estuvo maridada con vinos Casa Domecq, mezcal Montelobos y Tequila Casa Dragones.

«Estamos más que emocionados de haber traído este evento en su décima edición a la ciudad de Nueva York por primera vez. Nuestra legendaria cena con una extravagancia culinaria inquietantemente deliciosa e innovadora que realizamos en el Hotel Matilda no hubiera sido posible sin el apoyo de VisitMexico y VisitMexico USA”, afirmó Bruce James, Gerente General y socio del Hotel Matilda.

Una noche totalmente mexicana

Los asistentes, que fueron mayormente disfrazados y maquillados de catrín y catrina, combinaban a la perfección con la festividad y con la instalación del reconocido artista plástico Alonso Cantú.

También se contó con piezas de Menchaca Estudio por medio de César Menchaca y piezas de los artistas contemporáneos Enrique Cabrera, Delia González, Andrea Zapata con la curaduría de Oscar Román reconocido galerista mexicano.

En la parte musical, el DJ Marco Almanza y la soprano Susana Zavaleta amenizaron la velada con ritmos tradicionales y modernos, así como una muestra de “Broadway in the Park”, una serie de conciertos que se llevarán a cabo alrededor del país con una selección de cantantes de Nueva York en los que Makken y VisitMexico son los creadores.

Pixel Pixel