La selección de lujo de Cohiba

Usando una novedosa técnica de fermentación para el capote y relleno del tabaco, la marca dominicana Cohiba ha creado su puro más elegante hasta la fecha, Cohiba Luxury Selection de edición limitada. Este es la última adición a una línea de puros súper premium de Cohiba que incluye XV, Puro Dominicana y Edición Diamante.

Luxury Selection está hecha de un envoltorio camerunés de 5 años, llamado African Gold debido a su inusual color intenso y suave textura. La envoltura se combina con un capote de San Andrés, una mezcla de Mata Fina brasileña y rellenos de tabacos dominicanos. Mientras estos fermentan, el capote y las hojas de relleno se apilan en conos con forma de volcán (a diferencia de pacas) y se humedecen con una solución de jugos de cítricos, melaza, y varias hierbas y especias. Más adelante, el tabaco se enrolla en coronas dobles de 7 ¼ x 52, que se colocan en barricas de ron reutilizadas que contienen virutas de cedro y tabaco más húmedo. Los puros permanecen en las barricas durante cuatro semanas, tiempo suficiente para producir un sabor suave, complejo, floral, y correoso.

Cohiba producirá únicamente 500 cajas de estos puros. Cada caja de presentación, con un precio de $400 dólares, contiene 10 puros que están encajonados individualmente en tubos de acrílico grueso y de fondo plano.

Por: Richard Carleton Hacker

cohiba.com

Pixel