La máxima gastronomía francesa llega a México con “Gôut de France”

Compartir

La gastronomía francesa está considerada como una de las más importantes del mundo.

Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas. No son pocas las que han ido incorporando a sus bases los conocimientos técnicos de la cocina francesa.

“Gôut de France”, el gran evento internacional que tiene como objetivo dar a conocer lo mejor de la gastronomía y los vinos de Francia a nivel mundial se celebrará el 21 de marzo de 2019.

A la fiesta gala se unirán aproximadamente 1,500 restaurantes en todo el mundo, y más de 3,000 chefs en los cinco continentes.

Los restaurantes Andrea de Velas Vallarta, Emiliano de Casa Velas (ambos en Puerto Vallarta), y Piaf de los resorts Grand Velas en Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos, serán los encargados de representar a México en este magno evento.

Relacionada: Estos son los mejores ‘summer events’ que no te debes perder en CDMX

eCards goutdfrance - La máxima gastronomía francesa llega a México con "Gôut de France"

Los chefs son invitados a preparar un menú de cuatro tiempos que cumpla con la siguiente secuencia: entrada, plato principal, quesos y postre. Por supuesto, se valora mucho la utilización de los productos locales y su capacidad de innovación.

Esta gran celebración unifica profesionales de la cocina, desde bistrós franceses hasta restaurantes internacionales de alto nivel y escuelas de cocina participantes, deberán ofrecer un menú inspirado en la gastronomía de Francia.

En México los chefs Guillermo Carmona, Raúl Hernández, Mario Soto, Aurelien Legeay, Alejandro Goche prepararán uno de los mejores menús en todo el mundo, éste llevará a una gran experiencia culinaria a los comensales que estén presentes en este magno evento.

Se podrá encontrar en la entrada desde Jardín de sandía y finas láminas de atún fresco hasta Tarta de cebollas caramelizadas y anchoas.

Para el plato fuerte se podrá degustar bacalao de piel negra en mantequilla de salvia con puré de apio, nabo, jugo de pollo y jerez, aire de ajo y crocantes de alcachofa.

Y para el postre, pastelito Paris-Brest estilo Casa Velas, crujiente milhojas tradicional, con aromas de lavanda y helado de tomillo.

Relacionada:  El golf y la gastronomía se unen en la segunda edición ‘Golf Kitchen’ en Punta Mita.

Velas Resorts ha establecido nuevos estándares en el concepto gastronómico Todo Incluido, ya que su cocina se encuentra al nivel de los mejores restaurantes de las capitales más importantes del mundo.

La cena Gôut de France estará abierta al público en general y a los huéspedes, quienes disfrutarán de esta gran experiencia como uno de los privilegios de su estancia en los hoteles.