Ki One, el primer single malt de Corea del Sur, presenta su segundo espíritu ‘Unicorn Edition’

Después de triunfar y llevarse el Oro en la categoría World Single Malt en la competencia mundial de licores de San Francisco siendo el primer whisky single malt de Corea del Sur, Ki One regresa para presentarnos el segundo espíritu de su colección.

Primero vino ‘Tiger Edition’, el whisky con el que Ki One by Three Societies se presentaba ante la sociedad, ahora su segunda botella se une a esta colección que incluirá tres animales, dos de ellos ya presentados, el tigre, el unicornio y finalmente el águila, la triada que custodia la destilería.

Ki One
Fotografías: Three Societies

Además de cobrar cierta notoriedad por ser el primer single malt nacido en Corea del Sur, Ki One y específicamente ‘Unicorn Edition’ ha enaltecido al whisky hecho en este país al ganar en la categoría de World Single Malt en la competencia mundial de licores de San Francisco de este año convirtiéndose en uno de los espíritus más jóvenes en ganar.

Ki One Unicorn Edition es un whisky de malta hecho de manera local que ha sido envejecido durante el otoño e invierno. Durante este tiempo desarrolló un sabor y aroma más complejo, con notas en nariz de roble profundo con frutas frescas de verano.

Ki One
Fotografías: Three Societies

Mientras tanto, el sabor en boca es un viaje por vainas de vainilla, plátano, toques de melocotón y especial orientales con un final de cebada dulce y bosque de roble.

El fundador y director ejecutivo de Three Societies, Bryan Do, dijo: “Las distintas cuatro estaciones de Corea aceleran el proceso de maduración del whisky en barricas de roble. El ‘Unicorn Edition’ ha envejecido dos temporadas más que la ‘Tiger Edition’ anterior, para que puedas sentir cómo las diferentes estaciones afectan el sabor y el aroma”.

Ki One
Fotografías: Three Societies

Esta edición de Ki One está limitada a solo 2020 botellas para simbolizar el año en el que se fundó la destilería, desafortunadamente solo estará disponible en Namyangju, Corea del Sur.

Pixel Pixel