Johnnie Walker se envasará en botellas de papel a partir del próximo año

Johnnie Walker

La de Johnnie Walker será la primer botella de licores hecha 100% de papel proveniente de madera de origen sostenible en todo el mundo.

Los amantes de la icónica marca de whisky Johnnie Walker tendrán un motivo extra para seguir amándolo a partir del próximo año y no nos referimos a una nueva etiqueta, sino a su renovado y más ecológico envase.

Sí, a partir del 2021, Johnnie Walker negro tendrá una presentación más sustentable, contenido en la primer botella de licores hecha 100% de papel proveniente de madera de origen sostenible en todo el mundo.

La nueva presentación de Johnnie Walker

De acuerdo con un comunicado de Diageo, se trata de una botella diseñada y desarrollada para ser 100 por ciento reciclable, hecha a base de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos.

Aunque no aclaró si se trata de una campaña temporal o si se expenderá el whisky en ese envase de forma permanente, la compañía anunció una sociedad con Pulpex Limited, empresa de tecnología de envasado sostenible.

Para garantizar que la reciente tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías mundiales de bienes de consumo en categorías no competidoras, incluidas Unilever y PepsiCo, que se espera lancen sus propias botellas de papel de marca.

Y es que la tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde, sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo.

El embalaje ha sido diseñado para contener una diversidad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia ”, dijo Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo.

Con este cambio se retó a las marcas a repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto. Y aunque no se sabe si será una transformación duradera, es otro gran paso hacia la conformación de una industria de bebidas alcohólicas más sustentable.

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