La iniciativa que ha unido a J-Lo y Tom Brady durante la crisis del coronavirus

Las noticias que vemos todos los días nos han dejado más que claro el grado al que la pandemia ha trastornado el ritmo y la forma de vida a los que estábamos acostumbrados; todos hemos tenido que modificar nuestros hábitos para convivir con la nueva realidad que el coronavirus ha establecido. Eso, por otro lado, también ha provocado reacciones positivas y podemos apreciar gestos loables de gente alrededor de todo el mundo, incluidas celebridades como Jennifer López y Tom Brady.

La cantante y el nuevo QB de Tampa Bay se han adherido a una noble causa: reunir alimentos para los necesitados en Estados Unidos, a través de una campaña impulsada por la compañía de aviación privada Wheels Up. Si bien el coronavirus ha supuesto, por sí mismo, una crisis difícil de sortear, ha tenido también el efecto de agravar otros problemas ya existentes. Ese es el caso de la escasez de comida que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Para ayudar a combatir esta carencia en Estados Unidos (que afecta a 37 millones de personas en aquel país, de acuerdo con estimaciones de la organización sin fines de lucro Feeding America), Wheels Up lanzó una iniciativa para llevar alimentos a personas necesitadas. Bajo el nombre de Meals Up, la empresa se propuso reunir fondos para donar 10 millones de comidas. La inspiración para este encomiable proyecto fueron los jugadores de la NFL J.J. Watt y Russell Wilson, quienes de manera independiente habían donado, cada uno, 1 millón de comidas a través de Feeding America.

El CEO de Wheels Up, Kenny Dichter, explicó que su empresa tenía ya la infraestructura para brindar apoyo, gracias a que está involucrado en otras obras filantrópicas: “Con la crisis del Covid-19, esta causa se hizo todavía más grave”.

Para conseguir la meta de los 10 millones de comidas, Wheels Up recurrió a sus embajadores, entre quienes se cuentan Tom Brady y J-Lo; el impacto que producen las celebridades resultó de gran utilidad, pues Meals Up cumplió su meta apenas una semana después de haber sido lanzada.

Dichter afirma que su empresa mantendrá el apoyo a Feeding America, que ha recibido también el respaldo de personalidades como Jeff Bezos, quien anunció a principios de este mes una donación de 100 millones de dólares a la organización. “Incluso en tiempos normales la falta de alimentos es un problema importante y desafortunadamente el Covid-19 ha empeorado la situación”, apuntó el CEO de Amazon, cuya influencia, junto con la de personalidades como Jennifer López y Brady seguro hará una diferencia positiva en la caótica época que vivimos.

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