Isla del Tesoro, el ron que Fidel Castro regalaba a sus amigos

Compartir

Un elixir es exclusivo cuando muy pocos lo pueden tener a su alcance y cuando se trata de un regalo personal de Fidel Castro, es algo más especial aún. Tal es el caso del ron Isla del Tesoro.

Relacionada: Esta destilería regresará a la vida después de 35 años

Sólo para los más cercanos

Producido desde la década de los 60 en la Ronera de Santiago de Cuba, mismo territorio donde el legendario Bacardi comenzó su historia, era fabricado únicamente para el líder cubano Fidel Castro que gustaba de regalarlo a sus amistades más cercanas.

“Su presentación recuerda los tesoros robados a la isla de Cuba en los ataques de corsarios y piratas; la botella es una alusión a las que se lanzaban al mar con un pergamino dentro y su colocación en arena dentro del cofre representa la llegada de ese mensaje a una playa”, cuenta el Maestro Ronero Julio Ayán.

Su exquisita preparación, notas y sabor, hicieron que su comercialización estuviera prohibida por Castro por décadas, para así poder tener un regalo inigualable para personalidades de la política, ciencias y artes, así como letras y el deporte.

Ahora al alcance de todos

Fue hasta hace apenas unos años cuando a la empresa cubana Cuba Ron SA le fue concedido el permiso de comercializar el producto por 450 euros, limitado a pocas unidades.

Es de tal la calidad el Ron Isla del Tesoro que cuando fue presentado en el 2016 y 2017 en el Instituto del Sabor de Bruselas, recibió 3 medallas de oro por su sabor, aspecto y aroma. Producto único capaz de producir ese resultado.

ron isla del tesoro 2 - Isla del Tesoro, el ron que Fidel Castro regalaba a sus amigos

Ron Isla del Tesoro

La presentación va totalmente ad-hoc al nombre del elixir, ya que la botella asemeja a aquellas botellas antiguas que se lanzaban al mar en tiempos de corsarios y piratas. Además está dentro de un cofre lleno de arena asemejando la llegada de un mensaje a la playa.

Relacionada: Los drinks perfectos para celebrar el final de temporada de Game of Thrones

Posee 40 grados de alcohol y reposa por 20 años en barrica de roble blanco americano. Tanto el ron, como los envases se producen de manera artesanal, lo que lo hace aún más exclusivo. Tiene una tirada de 2000 botellas al año y es considerado un ron Ultra Premium.

Consigue el tuyo aquí