¿Imaginas un restaurante de Tesla?, parece que Elon Musk lo hará realidad

Tesla

Que a un multimillonario como Elon Musk, con un portafolio de inversión tan diverso, se le haya ocurrido incursionar en la industria restaurantera no suena tan descabellado, pero que los restaurantes que piensa abrir lleven la firma de su famosa empresa fabricante de coches eléctricos, eso sí se antoja, por lo menos, sorpresivo.

¿Y es que, te imaginas cómo sería un restaurante de Tesla? Al parecer el mismo hombre que quiere colonizar Marte no sólo lo imaginó, sino que podría estar a punto de hacerlo realidad.

Un poco de contexto

Para entender mejor de qué estamos hablando tenemos que remontarnos un par de años atrás, cuando el CEO de Tesla comenzó a cocinar el proyecto, por lo menos en Twitter, donde expresó su deseo de montar un autocine de la vieja escuela, al estilo de los años sesenta, con trabajadores en patines y un restaurante con temática roquera.

Según lo reportado por la revista Food & Wine, en tweets posteriores, el visionario insinuó que su autocine Teslafied también mostraría clips de las «100 mejores películas», y que los conductores de Tesla podrían ver el menú del restaurante en las pantallas táctiles de sus autos.

Finalmente, la compañía solicitó un permiso de construcción en Santa Mónica para una combinación de restaurante y estación de Supercharger, y no se habló más del tema, hasta días recientes cuando la propia Tesla presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., para «servicios de restaurante, servicios de restaurante emergente, servicios de restaurante de autoservicio [y] servicios de restaurante para llevar«.

¿Un restaurante de Tesla?

Al parecer, la empresa solicitó un trío de marcas comerciales que incluyen la palabra «Tesla», su logotipo en forma de ‘T’ y una versión estilizada del nombre de la empresa.

Dicha solicitud se encuentra actualmente «pendiente de examen» y será revisada por un abogado en los próximos meses.

Tesla

Al concluir el trámite legal, entonces sí vendrá la confirmación o el comienzo propiamente del proyecto, del que hasta el momento no se sabe nada más. Pero sabiendo que Elon Musk está detrás es muy posible que casi cualquier cosa pueda pasar.

Además, se trata de un negocio que hace todo el sentido, si tomamos en cuenta que Tesla ya opera estaciones de carga que tienen salones de autoservicio que venden café y sándwiches.

Por qué no llevar más opciones de alimentación y entretenimiento a los viajeros y usuarios que tengan que hacer un alto en el camino para cargar sus autos y de paso cargarse de energía ellos mismos.

Seguramente no tardaremos en enterarnos, aunque sea por Twitter, que hay detrás de tan misteriosa solicitud y cómo será un restaruante de Tesla.

Pixel Pixel