Hennessy Paradis y el mexicano Mario Torres le ponen un toque artístico al desierto

Pocas cosas en el mundo crean conversación como lo hace el arte, bajo esta premisa es que Desert X desde 2017 ha brindado un espacio libre y sin pretensiones en donde se pueden exhibir piezas que a su vez enaltecen el bello entorno desértico, paisaje que este año es engalanado por la visión de Mario García Torres en colaboración con Hennessy Paradis.

Copatrocinada por Hennessy Paradis y Desert X, Mario García Torres presentó de forma exclusiva ‘Buscando el cielo (mientras se mantiene en equilibrio)’ en asociación con la exclusiva botella de coñac.

Hennessy Mario Torres
Fotografías: Natalie Swimmer

Torres es uno de los artistas mexicanos con mayor proyección internacional creando arte que se basa en el legado del arte conceptual y la critica institucional y haciendo uso de distintas técnicas como la película, la fotografía, sonido, texto y video.

Video Recomendado

Sus obras se inspiran en la historia y las historias del arte y a través de todos estos recursos pone en manifiesto la limitación de la evidencia y la subjetividad de los registros, de forma que liga pasado y presente creando coincidencias que pocas veces notamos.

Hennessy Mario Torres
Fotografías: Natalie Swimmer

Deconstruyendo lo que significa ser un ícono del mundo del arte, el trabajo de Mario será exhibido en el Museo de Arte Moderno en abril, pero mientras eso llega, el hermoso, atractivo y al mismo tiempo peligroso y desafiante desierto se camufla con su arte.

Bien dicen que el arte imita la vida y ‘Buscando el cielo (mientras se mantiene en equilibrio)’ presenta una reflexión sobre la ‘cultura vaquera’ que es visible entre las fronteras de Estados Unidos y México y en donde también se puede ver una naturaleza machista, engreída y enérgica.

Esta reflexión se encarna a través de 23 esculturas espejadas de mecanismos adaptados de toros mecánicos, pero aquí llevan espejos en lugar de jinetes y los movimientos bruscos se reducen a suaves inclinaciones y giros.

Hennessy Mario Torres
Fotografías: Natalie Swimmer

Torres pretende que esta formación nos ayude a contemplar el ‘salvaje oeste’, o en otras palabras, nuestra relación con el paisaje y nuestro papel dentro de él.

Hennessy Paradis brindó un gran apoyo para reproducir esta obra dentro de Desert X. ‘Buscando el cielo (mientras se mantiene en equilibrio)’ está abierto al público desde ahora hasta el 7 de mayo.