Hennessy incursiona en el mundo de las NFT para llevar el cognac a un nuevo mundo

La destilería francesa Hennessy se ha asociado con BlockBar, el primer mercado NFT del mundo para vinos y licores, con el fin de brindar a un afortunado entusiasta del cognac la oportunidad de disfrutar de este destilado en una forma completamente nueva.

Los dos Hennessy NFT que saldrán este miércoles a la venta pueden ser adquiridos por un solo coleccionista por un total de 226,450 dólares.

El comprador podrá elegir que le entreguen dos botellas de cognac real u optar por almacenar y comercializar de manera segura las dos versiones de NFT dentro del mercado de BlockBar. Sin mencionar que también recibirá un viaje de cortesía a la finca Hennessy en Cognac, Francia.

Hennessy

Hennesy 8, la incursión de la marca en las NFT

Acertadamente bautizado como Hennessy 8 , el cognac de la vida real se elaboró ​​utilizando un eau de vie de ocho generaciones de maestros mezcladores. La creación del maestro mezclador Renaud Fillioux de Gironde se lanzó originalmente en 2017 y se limitó a solo 250 botellas. Las jarras incluidas con este NFT son la primera y la última y están numeradas individualmente «1» y «250».

Las jarras de cristal de Baccarat soplado a mano cuentan con ocho llamativos anillos insertados para honrar a cada maestro mezclador y eau de vie.

Cada botella, que viene con una placa de autenticación personalizada, se encuentra dentro de un cofre de madera que solo se puede abrir con una llave especial de cobre.

Diseñado por Arik Levy, el cofre adornado consta de 25 capas de roble procedente de la tonelería Hennessy, cada una de las cuales simboliza 10 años de historia de la Maison. Para rematar, recibirá una elegante caja de herramientas con cuatro copas de degustación diseñadas por el vidriero Georg Riedel y el antiguo maestro mezclador de Hennessy, Yann Fillioux, así como una pipeta hecha de madera de barril de roble y un soporte de corcho.

Hennessy

“Hennessy es reconocida por la innovación y la transmisión de conocimientos de una generación a la siguiente, por lo que nos sentimos honrados de que Maison haya elegido asociarse con BlockBar para marcar este hito innovador con su primer NFT”, dijo el CEO y cofundador de BlockBar, Dov Falic, en un comunicado.

La venta de Hennessy NFT se abrirá en BlockBar a las 9:30 EST el miércoles 12 de enero. Puedes obtener más información aquí. Sin embargo, si te pierdes esta venta, podrás comprar una botella de Hennessy 8 por alrededor de 39,820 dólares.

NOTA PUBLICADA ANTERIORMENTE EN ROBB REPORT EE.UU.

Pixel