Hay un nuevo chef mexicano son estrella Michelin y te contamos todo sobre su restaurante en París

Compartir

Esta semana se trata de México triunfando alrededor del mundo. El nuevo ejemplo es el del restaurante La Condesa en París, dirigido por Indra Carrillo, originario de Cancún, quien ya cuenta con una estrella Michelin entre sus reconocimientos.

Relacionada: Conoce los postres más costosos de la tierra ?

En Robb Report México somos foodies declarados, es por eso que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta revelación de la gastronomía mexicana, un imperdible en tu próxima visita a París.

Su estrella Michelin

La Guía Michelin agrupa lo mejor de la cocina a nivel mundial, es uno de los galardones más importantes del mundo de la gastronomía. La Condesa acaba de unirse a la lista de mexicanos con estrella Michelin alrededor del mundo, ésta incluye a otros proyectos de chefs como Carlos Gaytan, Cosme Aguilar, Paco Méndez, entre otros.

El chef

lacondesa paris indra portrait 739x1024 - Hay un nuevo chef mexicano son estrella Michelin y te contamos todo sobre su restaurante en París

Indra Carrillo

La experiencia de Indra Carrillo le permite ser poseedor de un estilo que ahonda profundamente en técnicas e ingredientes clásicos de diferentes partes del mundo. Su sazón ha pasado por restaurantes como Enoteca Pinchiorri (Florencia), Ritz (Londres), Ginza Kojyu (Tokio), Kikunoi Honten (Kioto), Noma (Copenhagen) y Pujol (México),

¿De qué se trata La Condesa?

22852056 509295516094317 7965997818050748119 n - Hay un nuevo chef mexicano son estrella Michelin y te contamos todo sobre su restaurante en París

La Condesa

Ubicado en el 17 de rue Rodier, La Condesa se disfraza de un restaurante parisino más, sin embargo, su interior está lleno de magia culinaria. Su oferta es ampliamente francesa, pero se fusiona con otras técnicas gastronómicas de todos los los sitios que conforman la experiencia de Carrillo.

Cuenta con un menú degustación de varios tiempos y maridaje opcional. Si lo prefieres, pueden personalizar tus platillos de acuerdo a tus necesidades alimenticias y gustos personales.

El menú

Algunas delicias de La Condesa incluyen croquetas de alcachofa y foie gras con ensalada italiana, salsifí y bouillon de aves en aceite de chile. No podemos dejar de mencionar que sus platillos son de los más instagrameables de París.

La carta incluye vinos franceses e italianos y espirituosos como whisky japonés, pero nuestra parte favorita definitivamente es el mezcal La Palabra.

Relacionada: En febrero es tu última oportunidad para cenar desnudo en este restaurante de París

El espacio

HD3 1024x683 1024x683 - Hay un nuevo chef mexicano son estrella Michelin y te contamos todo sobre su restaurante en París

La Condesa

El lugar fue diseñado por el arquitecto Camille Flammarion. Es un espacio contemporáneo “con acentos brillantes”. Su cocina está abierta a los comensales, de tal manera que puedan deleitarse no sólo con los platillos sino con la creatividad del chef.