McDonald’s se prepara para incorporar una hamburguesa vegana a su menú

Puede que hace algunos años muchos ni siquiera supieran lo que la palabra «vegano» significara, pero hoy la alimentación a base de plantas es cada vez una tendencia más popular que ya comienza a infiltrarse incluso en los menús de los restaurantes más «carnívoros».

McDonald’s, el líder del mundo de la comida rápida cuyas hamburguesas han trascendido fronteras y conquistado los paladares de millones alrededor del mundo, se encuentra probando un nuevo platillo libre de carne que podrás probar antes de lo que te imaginas.

hamburguesa vegana

McDonald’s decidió aliarse con la empresa productora de sustitutos de carne, Beyond Meat, para crear la nueva «PLT» Burger, cuyas sílabas significan: Plant, Lettuce, Tomato.

La hamburguesa se compone de una «carne» vegana a base de chícharo acompañada de vegetales y otros condimentos. Algunos comensales que ya pudieron probarla mencionaron que esta también viene con queso y mayonesa por lo que, aunque la carne sea vegana, la hamburguesa como tal será vegetariana a menos que pidas que retiren estos ingredientes.

hamburguesa vegana

La «PLT» Burger tuvo una prueba piloto en solo 28 sucursales ubicadas en Ontario, Canadá. Sin embargo, McDonald’s anunció que, a partir del 14 de enero, esta regresará a 52 restaurantes.

En cuanto a precio, la hamburguesa es bastante similar al resto, por lo que seguramente a más de un curioso no le molestará probar esta nueva creación para descubrir si, en efecto, una hamburguesa sin carne puede ser tan deliciosa como una regular.

hamburguesa vegana

McDonald’s no es la única cadena de comida rápida que se ha sumado al movimiento vegano, Burger King, Taco Bell y algunas otras marcas ya cuentan con platillos veganos en su menú para complacer a todo tipo de comensales.

Pixel Pixel