Hacienda Florida: un vino hecho de calidad por gente de calidad

Compartir

Seis años han pasado desde que el empresario Salomón Abedrop López decidió dirigir su pasión por la agricultura hacia el arte de la viticultura.

Relacionada: Estas son las botellas de vino más excéntricas que deben estar en tu colección  

Ahí comenzó una cadena que derivó en la creación de una de las vinícolas más jóvenes y, al mismo tiempo, con mayor empuje en México: Hacienda Florida, poseedora de un vino hecho de calidad por gente de calidad.

Situada en el corazón del desierto General Cepeda, en Coahuila, el carácter de sus etiquetas es respaldado por los racimos de una uva sofisticada.

Etiquetas Hacienda Florida

photo 2018 10 12 08 17 17 200x300 - Hacienda Florida: un vino hecho de calidad por gente de calidad

Hacienda Florida

Mientras llenan su copa, Salomón Abedrop se refiere a sus etiquetas como las mejores: “Hemos empezado con un trabajo de calidad absoluta, eso es lo que distingue a nuestros vinos. Para lograrlo, compramos las mejores plantas del mundo -traídas desde Francia-, todas ellas certificadas. También analizamos la tierra exhaustivamente; es un resultado que está a la vista de todos los que nos visitan y degustan nuestros productos”.

Sobre las etiquetas…

De inmediato, al catar la primera etiqueta -blanca-, la sommelier Georgina Estrada tiene su veredicto: “La primer etiqueta es un vino muy equilibrado, para beber ahora mismo. Este vino, que tiene cuatro variedades de uva, percibimos que son uvas muy bien adaptadas a esta tierra – desierto General Cepeda, en Coahuila- y el paso por barrica está muy bien equilibrado, cuando tu lo ves, lo hueles y lo pruebas sabes que tiene un gran equilibrio y mucha congruencia entre todo lo que están haciendo por este vino”.

Relacionada: Mitad vino, mitad cerveza, así es Wild Ale & Barbera, el nuevo elixir que DEBES probar

Potencia, así define Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, la segunda etiqueta -negra-: “El segundo creo que va de manera muy potente, por el tipo de uvas, también por, de alguna manera la zona, pero con la gastronomía, sensacional, es decir, cuando llegamos al plato de carne de cerdo, de diferentes cortes de res, ese es el vino, así que tienen la fortuna de abarcar diferentes tipos de gastronomía y también de edades ya este cabernet shiraz de alguna manera exige un paladar un poco más educado”.

Hacienda Florida

photo 2018 10 12 08 17 39 1024x682 - Hacienda Florida: un vino hecho de calidad por gente de calidad

Hacienda Florida

Las vendimias, aparte de bendecir la próxima cosecha, ofrecen la oportunidad de conocer a fondo la historia de la casa y todo el proceso artesanal que se requiere para valorar cada gota del elixir más codiciado de la historia; ese fue el caso en la celebración de la cuarta Fiesta de Vendimia de esta bodega.

El impulso de esta vinícola la llevó a Texas y Florida, y Salomón presume también: “En 2019 presentaremos cuatro etiquetas y tendremos vino blanco en 2020”. Así, queda claro que el futuro de Hacienda Florida luce promisorio.

haciendaflorida.com.mx