¡Bravo, México! Grupo Costeño se convierte en la primera empresa mexicana en ganar el Six Star Diamond Award

Así como existen academias que premian lo mejor de la música (Grammy) o de las artes cinematográficas (Oscar), la hospitalidad también es celebrada en el mundo gracias a The American Academy of Hospitality Sciences (AAHS), el máximo organismo internacional que se encarga de reconocer a los mejores hoteles, restaurantes, corporaciones, destinos, celebridades y chefs por su compromiso con la excelencia y las experiencias de lujo.
Este 2021 continúa con las mejores noticias para México, ya que dos restaurantes del Grupo Costeño, Cuerno y Ryoshi, fueron galardonados con el Six Star Diamond Award, la crème de las crèmes de los International Star Diamond Award y un premio que por primera vez se entrega a una empresa mexicana; mientras que Animal, Mochomos y Hotaru, del mismo grupo, obtuvieron el Five Star Diamond Award.

¿Qué es lo que se premia?

La AAHS fue fundada en 1949 en Chicago nada más y nada menos que por Frank Sinatra, a quien después se le sumó Joseph D. Cinque, el Bon Vivant número uno del mundo, apasionado por la buena comida, el servicio distinguid y un estilo de vida impecable. El International Star Diamond Award es precisamente el premio que esta academia otorga a la industria de la hospitalidad para reconocer las experiencias extraordinarias que ofrece la industria alrededor del mundo.
El Consejo Directivo —compuesto por una red exclusiva de profesionales y respetados líderes de la industria y conformado actualmente por los distinguidos chefs Jean-Georges Vongerichten, David Burke, Heinz Beck, Pierre Gagnaire, Alain Ducasse y David Bouley— visita y evalúa los restaurantes nominados.

Grupo Costeño da la bienvenida por primera vez al Six Star Diamond Award

El Six Star Diamond Award es el máximo galardón que entrega la Academia a aquellos que considera que están en la cima del más alto estándar de servicio y calidad en la industria de la hospitalidad en todo el mundo.
Dados los altos estándares de su evaluación, pocas veces ha sido otorgado; de hecho, solo 12 personalidades o empresas en el mundo lo tienen, entre ellos Margaret Tatcher, la ciudad de Nueva York (destino), el chef Jean George Vongerichten, el Mandarin Hotel en Tokio, el hotel Grand du Cap en Francia, el Hermitage en Mónaco, la Torre Porsche en Miami y ahora Cuerno y Ryoshi en México, entre otros.
En el giro restaurantero toman en cuenta factores que son fundamentales como gastronomía, experiencia, calidad, servicio excepcional, ambientación, limpieza, hospitalidad, diseño e interiorismo.

Todas estas características hicieron que Cuerno (un fine dining especializado en la alta cocina del norte de México fundado en 2018) y Ryoshi (un restaurante bar enfocado en la alta cocina japonesa, oriental e internacional nacido en 2019), de Grupo Costeño, se llevaran las 6 estrellas de AAHS, pues desde que se fundó el conglomerado hace 15 años, se ha distinguido por su visión y creación de conceptos innovadores, exitosos y de alto gusto gastronómico, una filosofía de excelencia que ahora los convirtió en el primer grupo restaurantero a nivel internacional en recibir el más alto galardón a la industria. 

El socio-fundador Joseph D. Cinque, CEO de la AAHS y el reconocido chef Jean-Georges Vongerichten, entregarán a Víctor Setién y Alberto Martínez, fundadores de Grupo Costeño, el Six-Star Diamond Award.

Pixel Pixel