Gran Centenario Gallardo rinde homenaje al primer maestro tequilero

En la historia del tequila hay un antes y un después de Don Lázaro Gallardo, considerado el primer maestro tequilero de la historia, quien en 1857 desarrolló el proceso de “Selección de Tequila Suave”, del que resulta, como su nombre lo indica, un destilado extremadamente suave y dócil, pero con cuerpo y carácter, por medio de la mezcla, única, entre nuevos reposados y añejadas reservas.

Hoy, la legendaria casa que él mismo fundó hace más de 150 años le rinde un homenaje con un tequila extra añejo que lleva su apellido y su legado: Gran Centenario Gallardo, una etiqueta premium, destinada, seguramente a convertirse en una pieza de colección.

Gran Centenario Gallardo

Gran Centenario Gallardo fue presentado hace unos días desde un tradicional restaurante de comida francesa en la Ciudad de México donde se ofreció una cena maridaje con otras variedades de la casa tequilera y algunos platillos emblemáticos de la cocina gala, tales como la sopa de cebolla que se maridó con Gran Centenario Reposado, el pato a la naranja, con Gran Centenario Añejo y el creme brulée con el Gran Centenario Leyenda.

Fotos: Tequila Centenario

La estrella de la noche, sin embargo, fue Gran Centenario Gallardo, un tequila que embonó muy bien en este ambiente afrancesado, debido a que fue añejado en barricas de roble americano y francés, y terminado en barricas de vino de Burdeos, que resultan en una calidad incomparable.

De tono ámbar, Gran Centenario Gallardo presenta notas principales de vainilla y roble, y un sabor que evoca toques de plátano, higos, manzana, frutos secos y frutos rojos que dan un acabado largo y terso.

Foto: Ricardo Alonso

Este lujo mexicano le rinde tributo a su fundador, Don Lázaro Gallardo, propietario de la destilería de La Gallardeña (Casa Centenario) y las haciendas San Antonio del Potrero y Camichines.

El espíritu y la tradición que motivaron a este personaje se mantienen vivos gracias a la familia, que hoy en día siguen encomendando a los ángeles sus barricas de tequila y nos permiten disfrutar del inigualable sabor de etiquetas como ésta que lleva por nombre Gran Centenario Gallardo.

Pixel