Genesis Decanter, el whisky de 72 años que solo probarás una vez en vida

Compartir

Seguro ya has probado whiskies añejos de 5, 12 o hasta 20 años pero, ¿alguna vez pensaste en probar un whisky de 72 años? Como forma de celebrar la inauguración de su nueva destilería y centro de visitas en Speyside, Escocia, The Macallan reveló una exclusiva nueva colección de edición limitada que no se compara a ningún whisky que hayas probado en tu vida.

Relacionadas: Fotógrafos amantes del whisky, The Macallan lanza una edición que les fascinará

El Genesis Decanter es una etiqueta única envejecida por casi tres cuartos de siglo. La más antigua que la casa haya producido. Cada botella está hecha a mano y su diseño se inspira en las líneas del techo de la nueva destilería. Su hermosa silueta comanda atención con una poderosa presencia que habla de la excelencia de la marca con casi dos siglos de experiencia.

The Macallan 72 Year Aged Single Malt 1 1024x683 - Genesis Decanter, el whisky de 72 años que solo probarás una vez en vida

Este whisky fue creado en 1946, justo después del final de la Segunda Guerra Mundial. Dado que en aquella época la producción del licor aún era escasa debido a la falta de recursos, el Genesis Decanter resulta aún más especial y exclusivo.

The Macallan 72 Year Aged Single Malt 00 1024x683 - Genesis Decanter, el whisky de 72 años que solo probarás una vez en vida

Tanto tiempo en barril ha borrado los tonos oscuros del whisky y le ha dotado con un cuerpo radiante y dorado. En cuanto aroma, este destaca por una mezcla de cítricos y manzanas, así como una ligera noción de pasas. Puesto que al momento de entrar en barril, The Macallan aún secaba la cebada malteada sobre fuego de turba, un toque ahumado se mezcla con tonos dulces y frutales.

El maestro destilador Nick Savage comentó: “A pesar de ser delicado en todos los aspectos, proporciona una experiencia intensa”.

genesis decanter 1024x662 - Genesis Decanter, el whisky de 72 años que solo probarás una vez en vida

Relacionadas: Éste es el exclusivo whisky de Macallan que vale casi 300 mil pesos

Aunque seguro más de uno querrá probar este legendario elixir, serán pocos los que puedan hacerlo. Cada botella del Genesis Decanter costará 65 mil dólares, así que si quieres hacerte con esta obra maestra antes de que se agote, deberás estar dispuesto a realizar una gran inversión.