Gemstone Vineyard creó una botella de Cabernet con incrustaciones de rubíes que se convierte en una joya

Con 120 rubíes incrustados, la botella creada por Gemstone Vineyard y Stephen Silver se convierte en una auténtica joya, una vez que se vacía.

Gemstone Vineyard, un pequeño productor de Cabernet en Napa Valley se asoció con el joyero de Silicon Valley, Stephen Silver para crear una botella auténticamente de colección.

Y cuando decimos botella, nos referimos, literalmente, al envase de esta singular etiqueta, ya que, sin demeritar el contenido, es lo que la convierte en un verdadero objeto de deseo.

La botella que se convierte en joya

Se trata de un Jeroboam (una botella de 4.2 litros) especialmente seleccionada y adornada con 120 rubíes incrustados que suman más de 5 quilates.

Video Recomendado

Las gemas se colocaron a mano en aguafuertes del envase con la idea de que, una vez que el propietario consuma el vino, se puedan extraer para hacer con estas una joya personalizada.

El lujoso envase, creado por Amy Marks Dornbusch, de Gemstone Vineyard, y Jared Silver, de Stephen Silver Fine Jewelry, vine presentado dentro de un joyero de grandes dimensiones, hecho a mano, también.

El cabernet de Gemstone Vineyard

Esta es la primera vez que Gemstone Vineyard hace una presentación tan grande (más de 4 litros) de cualquiera de sus etiquetas.

El viñedo es conocido por cultivar su propia fruta y producir cabernet de alta gama en su extensión de 6 acres en Yountville, en el borde del Valle de Napa, un área conocida como “el triángulo de oro” por su diversidad única en el suelo.

Gemstone Vineyard realiza solo 1,500 cajas al año y su último proyecto es la selección Ruby, desarrollada en colaboración con el enólogo de élite Thomas Rivers Brown.

Esta es la joya líquida que se contiene dentro de la botella con incrustaciones de rubí que será todavía más deseada cuando sepas que se trata de una pieza única que será subastada.

“Nuestros vinos pueden envejecer fácilmente de 20 a 25
años; cuanto más largo sea el formato de la botella, más tiempo pueden
envejecer”, dijo Amy Marks Dornbusch.

“Sería un regalo increíble para cualquiera que tenga una
hija nacida en 2019. Podrían abrirlo cuando cumpla 21 años y ella podría tener
una botella excepcional para compartir con sus amigos y luego hacer una hermosa
pieza de joyería. ¿No es un excelente regalo de graduación?”, planteó.

Subasta benéfica

Sí, la única manera de poder ser el propietario de esta joya desarrollada por Gemstone Vineyard y Stephen Silver Fine Jewelry es participar en la subasta digital de V Foundation Wine Celebration “Momentum 2.0”.

Fundada por ESPN y Jim Valano, el legendario entrenador de baloncesto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, esta organización ha recaudado fondos para la investigación del cáncer desde 1993.

El lote a subastarse incluye, también, una cena especial con
los Dornbuschs, Gemstone Vineyard y los Silvers de la firma joyera, con quienes
podrás disfrutar de más vino y una  cena
ofrecida por un chef invitado especial.

Aún no se establece una oferta inicial para la botella, pero se considera que podría tener un valor inicial de 50 mil dólares. La puja se llevará a cabo el 8 de agosto y para participar puedes consultar este enlace.