Food & Wine Festival será una gran fiesta para los sentidos  

Después de la pausa oblidaga por la pandemia, Food & Wine Festival está de vuelta con una oferta ampliada de experiencias enfocadas a exaltar los cinco sentidos.

Más de 40 chefs y restaurantes de México, así como 200 etiquetas de vinos y destilados premium, master classes en torno a la gastronomía y la mixología, área para niños, boutique cigar bar y hasta obras de arte son parte de lo que ofrecerá este año este evento.

Las experiencias gastronómicas del Food & Wine Festival

Food & Wine Festival tendrá disponibles 2,000 accesos diarios y 500 accesos VIP para que puedas disfrutar de lo arriba mencionado.

wine festival

Y no se trata sólo de disfrutar de la comida, sino de una inmersión a la industria de la gastronomía diseñada para que los asistentes puedan interactuar con marcas, chefs, mixólogos, y expertos en productos gourmet. De este modo, el festival contará con lo siguiente:

  • Carpas VIP. Donde las marcas invitan a sus mejores clientes con experiencias privadas en torno a la gastronomía, la magia y la música.
  • Quioscos 360º. Distintas marcas gourmet dan a conocer sus productos en espacios con áreas lounge privadas.
  • Espacios gourmet. Más de 80 espacios donde chefs y restaurantes de México ofrecen gastronomía mexicana, internacional, contemporánea y cocina de fuego. Más de 200 etiquetas de vino y marcas de destilados Premium
  • Productos gourmet: quesos del mundo, ibéricos, caviar…
  • Carpas temáticas: Tres carpas donde, durante todo el día, se darán master class  en torno a la gastronomía, vinos, destilados y mixología.
  • Photocalls de arte. Difusión del arte interactivo con presencia de diferentes artistas mexicanos.

“Food & Wine Festival presenta un suculento programa de experiencias durante los dos días de actividad donde los asistentes podrán aprender sobre productos y vinos gourmet de la manos de expertos y disfrutar de una gastronomía temática, original, exótica…., sorprendente. Además, cada año apostamos por los nuevos talentos de nuestro país, seleccionando 10 chefs jóvenes que destacan en el panorama culinario y que están presentes en esta gran pasarela de la gastronomía”, dijo María Forcada, directora editorial de Food & Wine en español.

Revelando el futuro de la gastronomía

Por si fuera poco, Food & Wine Festival será el lienzo sobre el que se dibuja el futuro de la gastronomía, al revelar orgullosamente a la IV generación de Best New Chefs, conformada por talentos mexicanos que están innovando en la gastronomía con talento, tenacidad y arrojo.

Esta generación fue elegida por un jurado conformado por más de 20 especialistas de la gastronomía, entre ellos, chefs consolidados y promotores de la culinaria mexicana como Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo y Fernanda Prado; los periodistas especializados Paola Norman, Beto Lanz y Miguel Conde; los sommeliers Fernanda Gutiérrez y Carlos Borboa, especialistas en Relaciones Públicas como Abelardo Marcondes, Lorenzo Ruiz y Cha Solórzano y los editores de Business & Luxury Media, como María Forcada, Alejandro Matu Ortíz y Anabel Oviedo, entre otros. 

La generación de Best New Chefs 2022 está conformada por:

  • Ale Navarro y Ernesto Hernández, de Botánico, en Ciudad de México
  • Andrea Sayeg, de Alay Alay, en Ciudad de México
  • Claudia Ruiz, de Albertina y Kokono’, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
  • Emilio Landeros, de Endémica, en Otumba, Estado de México
  • Emmanuel Prieto y Chris Domit, de Taverna, en Ciudad de México
  • Fernando del Razo, de Mexko, en Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala
  • Irving Cano, de Trazo 1810, en San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Norberto Ruiz, de Samos, en The Ritz Carlton Mexico City
  • Odín Rocha, de Mezcal, en Montage Los Cabos
  • Zuleyma Zepeda, de Très cocina franco-mediterránea, en Ciudad de México

Además, se contará con la participación de chefs reconocidos como Marcelino Castro, Pepe Salinas, Patrick Cros, Julián Martínez, entre otros, y algunos participantes de Las Vegas, San Francisco y otros destinos del mundo.

Los últimos meses han supuesto más que nunca la reactivación de la gastronomía y restaurantes, después de la pandemia. Food & Wine en español sigue ayudando a chefs y productores del país a generar este impulso, a través de sus plataformas, con un claro objetivo: dar a conocer nuevas oportunidades y recuperar las áreas que más han sufrido estos años de incertidumbre.

Por eso, en esta ocasión, el producto local y los chefs nacionales serán protagonistas más que nunca de Food & Wine Festival, que presenta las nuevas tendencias, los productos gourmet y las aperturas de nuevos restaurantes en México, pero también integra más contenido de estilo de vida relacionado con la comida y el vino, así como de bienestar. Equilibra el contenido local y global, el arte y todos los temas relacionados con la gastronomía.

Toma nota

  • ¿Cuándo? Los días sábado 12 de noviembre (12pm a 8pm) y domingo 13 de noviembre (11am a 7pm).
  • ¿Dónde? Campo Marte (en el jardín del restaurante), en Polanco, Chapultepec, CDMX.
  • ¿Cuánto? Admisión General $2,500.00 MXN / Admisión VIP $3,800.00 MXN / Abono General 2 días $4,300.00 MXN / Abono VIP 2 días $5,800.00 MXN
  • Compra tus boletos en este enlace
Pixel Pixel