Food & Wine en español celebra un año delicioso

Compartir

Parece que fue ayer cuando apareció el primer número de Food & Wine en español. La revista creada hace ya 40 años con un leitmotiv muy claro: que sus lectores sean mejores cocineros y comensales, además de ofrecer los lugares para comer más ricos, ahora para Latinoamérica.

Relacionada: The Principal Madrid Hotel, un destino obligado de alta gastronomía

Como era de esperarse, la velada en el salón privado del Balcón del Zócalo fue deliciosa y el personaje principal no pudo ser más que la comida. Entre vistas hermosas de la catedral Metropolitana y el buen gusto de la comida fue como esta exclusiva celebración se dio lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aproximadamente, a las 10 de la noche su directora editorial, Mariana Camacho, inició el banquete agradeciendo a los invitados por ser parte de este primer aniversario. Después, los autores de la cena nos platicaron acerca de sus creaciones y cómo las concibieron.

A manera de mesa de banquete al centro del lugar el festín fue servido de la mano de su creadores. El chef de la casa Pepe Salinas en compañía de Elsa Olmos (Cercano Comedo) y Miguel Hidalgo (Noso), ofrecieron una degustación de platillos fusión digno de expertos.

Entre ellos, brillaron el sandwich de pato y shakshouka y la lengua en mole prieto con nopales, mandarina y chocolate. Aunque los más golosos se quedaron con el postre de  frambuesa y chocolate o la Coca de jurel a la Veracruzana.

Zacapa 23 fue uno los espirituosos que maridaron esta deliciosa degustación, junto con  Robert Mondavi en los vinos, y Gin Emma que refrescó la noche con sus exóticos sabores de vino tinto y lima. Jamón serrano premium de joselito y canapés  de queso y uvas de cheese club.

Fue una noche memorable que sin duda, el sabor de la fiesta plasmó todo el éxito de este primer año. ¡Felicidades compañeros! Esperamos celebrar muchos años más juntos.

¡Bon a petit!