Festival COA, presentado por Tequila Reserva de la Familia, presenta su 4ta edición

COA 2019

Compartir

El sabor de nuestra tierra se combina en el Festival COA edición 2019, presentado por el mejor tequila por excelencia: Reserva de la Familia.

Desde el 2010, la cocina mexicana fue declara por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y esto es gracias al legado que nuestros antepasados han heredado a lo largo de cientos de generaciones.

Ese legado, conformado por mujeres «Cocineras Tradicionales», mujeres de cocina antigua que han puesto en alto el valor de nuestra cocina alrededor del mundo, el Origen de platillos y técnicas de su sazón, así como el Agave legendario de Tequila Reserva de la Familia.

Este festival que celebra la tradición gastronómica, se llevará a cabo en su 4ta edición el próximo sábado 1 de junio en Casa Prado Norte, donde los asistentes podrán experimentar un homenaje a la herencia como piedra angular de creaciones como Tequila Reserva de la Familia.

El Festival COA 2019 contará con 6 de las mejores cocineras nacionales representando a nuestro país en el mundo, ellas son:

Benedicta Alejo – Michoacán

Con 53 años de edad, comenzó su dedicación al a cocina a muy temprana edad. Cuenta con el grado superior de «Maestra Cocinera» .

Actualmente participa en eventos alrededor del mundo, incluyendo en el Vaticano, donde el Papa Benedicto XVI probó sus corundas y mole con queso.

Elidé Castillo – Yucatán

20 años de experiencia la respaldan, comenzó con condimentos y especias con sus raíces motuleñas, conocidos como Semilla de Dioses, cooperativa de mujeres que llevan los sabores de una cocina histórica; desde especias molidas y achiote, hasta el recaudo negro y dulces y botanas mexicanas.

Catalina Chávez – Oaxaca

Corresponde a la tercera generación de Cocineras Tradicionales en su familia. Ha formado parte de distintos eventos gastronómicos, en donde destaca el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca donde recibió el premio en la categoría Plato Ceremonial.

Podrás encontrar sus recetas en el libro «Oaxaca y sus cocineras», edición avalada por el gobierno estatal.

Nelly Córdoba – Tabasco

Su infancia estuvo envuelta entre aromas y sabores de la comida de leña. A los 10 años incursionó en la gastronomía tradicional. Producto de su esfuerzo, surgió «Cocina Chontal» en donde cocineras deleitan con la gastronomía de Tabasco.

Así mismo, representó orgullosamente a su estado en el Encuentro CIEFT en Bogotá, Colombia.

Luzmy Gómez – Guerrero

Poniendo en alto la Cocina Tixtleca, que data del siglo XVI, Luzmy forma parte de «Cocineras Tradicionales» y fue en 2009 cuando se convirtió en Directora de Cultura de Guerrero con la misión de rescatar la gastronomía de Tixtla.

Su arte al cocinar la ha llevado a recorrer el mundo, visitando lugares como Francia, Los Ángeles y claro toda la República Mexicana.

Conocimos de primera mano sus enseñanzas al vivir el día de hoy una Master Class donde aprendimos a preparar una salsa de tamarindo al estilo tradicional del molcajete.

Martha Gómez – Veracruz

De sus manos nacen platillos legendarios totonacos que la han consolidado como «Cocinera Tradicional totonaca» o «Mujer de humo».

También fue nombrada embajadora de México por la Secretaría de Relaciones Exteriores con grandes participaciones en plataformas culinarias como Culinary Institute of America” en el Annual Symposium on Latin Cuisines, Cultures and Exchange, en San Antonio, Texas.

Además de disfrutar de platillos exquisitos maridados claro con el elixir mexicano, Reserva de la Familia, los asistentes podrán disfrutar de distintas experiencias, entre las que destacan el poder conocer los 9 secretos de Tequila Reserva de la Familia, en medio de un ambiente casual y contemporáneo.

El acceso al festival tendrá un costo de $500 pesos, mismos que serán destinados a la fundación Asociación Niños en Alegría A.C. que se dedica a la construcción de infraestructura educativa infantil en el Estado de Guerrero.

El evento es únicamente para mayores de edad y puedes adquirir tus boletos aquí.