Estos son los vinos que debes probar este año, según el presidente de Bodegas Emilio Moro

Ser el presidente de una vitivinícola que ha persistido con gran éxito durante tres generaciones, como Bodegas Emilio Moro, sin duda, te da la suficiente autoridad como para poder recomendar los vinos que no te debes perder este año.

Y es justamente en su papel de experto que José Moro, el también autor del libro “Si lo sabes escuchar, el vino te habla”, nos comparte cuáles son las etiquetas con que debemos acompañar los mejores momentos del 2021.

Los vinos imperdibles de Bodegas Emilio Moro

Esperando que después de un atípico 2020, este año existan motivos de sobra para celebrar, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, nos comparte una selección de tres vinos de la casa que resultarán ideales para acompañar las tardes entre amigos, las comidas familiares y la celebración de fechas especiales. 

Video Recomendado

La Revelía

Es un vino blanco con una estructura y equilibrio que enamora. En nariz destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas, pero con la personalidad inconfundible de la variedad godello, la elegancia de una cuidada elaboración y una respetuosa crianza.

Fotos: Bodegas Emilio Moro

En boca resulta suntuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un postgusto duradero.

Por sus características organolépticas, José Moro, lo define como un vino “seductor, rebelde y complejo” el cual marcó el inicio de la casa dentro del mundo de los blancos.

Emilio Moro

Es el estandarte de la casa, con un valor sentimental que refiere al espíritu de la Ribera del Duero.

Bodegas Emilio Moro
Fotos: Bodegas Emilio Moro

Se trata de un vino elegante y sutil, potente, equilibrado y de una elegancia sobrenatural, que saca las mejores esencias, con los aromas característicos de la variedad Tempranillo, una uva que le aporta notas a maderas que al paladar y en nariz se disfrutan de forma potente y carnosa.

Malleolus

Llegó a darle identidad propia a los vinos de Bodegas Emilio Moro. Está laborado con uvas de majuelos viejos y presenta un color rojo cereza picota, así como un aroma denso, maduro, con buena intensidad, que le confiere una personalidad única. Al gusto se puede describir como potente y estructurado de buen balance, el cual enamora con su equilibrio entre madurez y frescura.

Bodegas Emilio Moro
Fotos: Bodegas Emilio Moro

Para José Moro estos vinos son los imperdibles de este año y garantizan el consumo de un producto elaborado no sólo con los más altos estándares de calidad, sino con altas dosis de pasión y amor por el terruño. ¿Te animas a probarlos?