Estos son los mejores vinos para regalarle a papá en su día

Honrar a tu héroe en su día es una tarea importante, si aún no encuentras el obsequio perfecto para consentirlo aquí te dejamos los mejores vinos para hacer de esta fecha una de las más especiales con un brindis de las mejores reservas.

Casa Madero, Terraza Los Andes, Emilio Moro, Dom Pérignon o Cavaluna, están son algunas de las etiquetas que seleccionamos para celebrarlo.

1. Terraza Los Andes: Grand Malbec 2017

Terraza Los Andes
Tipo: Malbec tinto seco
Región: Lujan de Cuyo, Argentina

Video Recomendado

Este vino ensambla tres fincas de diferentes terruños: Las compuertas de Luján de Cuyo, y del Valle de Uco, Licán de Los Chacayes y los Castaño de Paraje Altamira. El resultado es un tinto serio y refinado para paladares sofisticados.

https://www.instagram.com/p/CADeQ9fDTxj/?utm_source=ig_web_copy_link

Las notas que destacan son de ciruela negra, arándano y notas balsámicas con roble presente, que suma dejos sutiles de vainilla y cedro. En la boca tiene un buen cuerpo con taninos redondeados con buen agarre y firmeza.
La cocina italiana, mediterránea, pizza, pasta o quesos semi añejos, le van excelente.

2. Emilio Moro: Malleolus de Sanchomartín 2015

Emilio Moro
Tipo: Tinto fino, 100% tempranillo
Región: Pesquera de Duero, España

Uno de los vinos más sublimes de Emilio Moro y de marcado temperamento pues la plantación de sus viñedos se realizó en el 64. Su añada lo hace un vino poderoso, elegante y persistente, ideal para los amantes de los vinos castellanos, auténticos y con sabor tánico y de marcada acidez.

Tiene un color cereza rojo picota muy intenso, en la nariz destaca la intensidad y calidad de sus aromas. Los varietales del tempranillo pulidos por unos meses de crianza forman un conjunto armónico con el sutil aporte de la barrica. En la boca es potente, de tanino estructurado pero goloso y redondo. El maridaje perfecto son los asados y las carnes rojas.

3. Dom Pérignon: Plénitude 2

Dom Pérignon
Pinot noir, Chardonnay
Región: Francia

Plénitude 2 es la segunda vida de la añada de Dom Pérignon. La complejidad es cálida, dorada, tornasolada, de un exotismo oriental: Fruta confitada, frangipane, suaves especias y cilantro fresco.

Dom Pérignon

Al olerlo, el azafrán se vuelve más yodado y el buqué se ensombrece. En la boca es intenso, salino y con un toque impreciso de regaliz. Maridarlo con caviar realzará su precisión, profundidad y madurez.

4. Möet & Chandon: Grand Vintage 2012

Möet & Chandon
33% Pinot Noir, 26% Meunier, 41% Chardonnay
Región: Francia

Grand Vintage 2012 es la añada 74 de la historia de la maison, se distingue por su madurez y complejidad. El Meunier a la cabeza explica su parte preponderante en el ensamblaje, esta vez el Chardonnay cuenta con menos presencia.

https://www.instagram.com/p/B3msMIuhIEQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Sus notas iniciales de flores blancas frescas evolucionan a esencias de pastelerías junto a un toque de nuez fresca y avellana. Completan el aroma frutas maduras entre las que destacan la pera, el melocotón blanco y la nectarina. En la boca lo ácido se extiende y persiste para ofrecer una nota final yodada y ácida.

5. Casa Madero: Cabernet Sauvignon orgánico

Casa Madero
Cabernet Sauvignon
Región: Parras de la fuente, Coahuila

Este es un vino de notas elegantes, complejas e intensas de frutos del bosque de compota y romero que ensambla con los ahumados de roble. En la boca es un ataque de taninos potentes y maduros, tiene una acidez controlada y un agradable retrogusto y buena persistencia.

El maridaje perfecto son los cortes marmoleados, rack de cordero con salsa de ciruela, filete mignon, empanadas de carnes o chistorra y quesos semi maduros.

6. CavaLuna: El conejo en la luna

CavaLuna
Tempranillo, cabernet sauvignon, petit verdot, garnacha
Región: Ensenada, Baja California

Este vino permaneció 36 meses en barrica. Su color es rojo rubí con matices teja, sus notas en la nariz son las ciruelas, cerezas, grosella, menta, pimiento, aceituna negra y grafito acompañadas de las notas que le ha otorgado su estancia en barrica como son el tabaco, caramelo, chocolate, coco y torrefactos.

Cavaluna

En la boca es opulento, aterciopelado y voluminoso con un final prolongado. Es ideal para acompañar comidas grasas, como carne de res o animales de caza. Pastas con salsas fuertes como un ragú de jabalí, y quesos fuertes como un manchego curado de oveja.

7. Armand de Brignac: Blanc de Blancs

Armand de Brignac
Chardonnay
Región: Francia

Este cuvée 100% chardonnay de producción limitada se elabora a partir de frutos provenientes del territorio tradicional de Chardonnay. Esta mezcla única ofrece mineralidad, flexibilidad, rotundidad y ligereza del terruño de la Montagne de Reims, lo cual la hace ideal para su evolución en botella.

Armand De Brignac

En la nariz las notas que destacan son de tofe y repostería, brioche y pan de jengibre, que van seguidas por aromas de pera, avellana y membrillo. En la boca las notas predominantes son de guayaba, grosella y melocotón que se complementan con especies dulces y un final fresco mineral.
Para maridar Blanc de Blancs se recomienda el carpaccio de mariscos, vieiras, sashimi, lubina a la plancha o un queso ligero.

8. Polaris

En línea con la tradición de excelencia de El Cielo, se presentó recientemente Polaris 2015, la nueva cosecha de uno de los emblemas de la bodega y que puede ser considerada como la obra maestra de Jesús Rivera. Con más de dos décadas de experiencia, el enólogo de la vinícola creó este ensamble con Merlot (45%), Cabernet Sauvignon (40%) y Cabernet Franc (15%), tres varietales de origen francés que se han desarrollado de forma espléndida en tierras bajacalifornianas como el Valle de Guadalupe. Rivera presume que se trata de “un vino muy moderno, con estilo mexicano pero de corte europeo, al estilo Burdeos”.

La crianza de Polaris 2015 se realizó durante 22 meses en barricas de roble francés. A la vista, ofrece un tono granate; en nariz, encontramos frutas como ciruela, higo, casis y grosella, además de chocolate amargo, trufa y pimienta. De cuerpo entre medio y alto, alcohol y acidez están muy bien equilibrados y marida a la perfección con cortes especiados, codorniz y venado. Además, en condiciones óptimas permiten una guarda de entre ocho y 10 años, por lo que es un regalo que, como las mejores relaciones, puede mejorar con el paso del tiempo.

9. Don Melchor

Para acompañar una comida y aumentar las sensaciones, celebrar una ocasión especial, brindar por el festejado o simplemente por el gusto de disfrutar todo lo que representa, una copa de vino es, más que una bebida, una experiencia. Don Melchor es una opción estupenda, procedente de Chile, de los pies de la Cordillera de los Andes, para ser más precisos.

La región ofrece condiciones excepcionales para dar origen a un Cabernet Sauvignon como éste, de gran expresión aromática y con los frutos rojos como nota dominante; en boca, es equilibrado y de taninos delicados. Es un estupendo acompañante de carnes rojas, como el cordero; quesos de vaca, de cabra e incluso de patés. Como referencia de su calidad, la cosecha 2018 acaba de ser distinguida con 100 puntos por el crítico James Suckling, quien destacó la complejidad olfativa y el cuerpo amplio de Don Melchor.