Estos mezcales son perfectos para dar el grito

Compartir

Ya es tiempo de comenzar a preparar tu bar personal para los festejos de 15 y 16 de septiembre. En RRMX ya tenemos unas cuantas recomendaciones sobre tequila, pero ahora queremos explorar el terreno de mezcal -porque para todo mal mezcal y para todo bien también-.

Recorrimos diversos puntos de la ciudad para catar las mejores propuestas mezcaleras y aquí te presentamos cuáles no pueden faltarte para decir ¡salud!

Ediciones especiales Mezcal Alipus XX

los-mejores-mezcales

Con motivo de sus 20 años, Alipus produjo dos elixires exclusivos para auténticos conocedores del mezcal.

El primero, Alipus San Juan, se trata de un ensamble de agaves: Espadín, Tepextate y Tobalá, esta magnífica fusión le otorga sabores de dulce, maguey, piña y herbales, con un intenso y largo final. Se ha limitado su existencia a sólo 800 unidades.

Por otro lado, la etiqueta San Andrés proviene de agave Madrecuishe, recupera un poco la cualidad ahumada de los mezcales más clásicos y cuenta con notas de piña, chocolate y especias.

Mezcal Amores Logia

los-mejores-mezcales

Los más recientes ejemplares de Mezcal Amores son un completo tributo a la artesanía que existe detrás de esta ancestral bebida y es que ambos fueron elaborados a partir de especies silvestres de agave.

Sierra Negra es toda una experiencia cítrica con un final que recuerda con sutileza al agave cocido. Tobalá por su parte, es un mezcal muy interesante gracias su destilación en olla de barro; en el paladar su dulzura se convierte lentamente en notas de cacahuate tostado y tierra mojada.

Mezcal Mitre Origen

los-mejores-mezcales

Este mezcal joven es ideal para quienes se inician en el mundo de este destilado. Mientras que en nariz se presiente aromas de penca, tierra mojada, frutos verdes y herbáceos, en paladar se saborea una balanceada acidez y untuosidad, es un trago muy sencillo de beber que incluso en cócteles se disfruta con grandeza.

Mezcal 400 Conejos Reposado

Si lo tuyo son los mezcales intensos, no puedes perderte la etiqueta reposada de 400 Conejos. Ha pasado tres meses en barrica, es por eso que se los sabores del agave y la madera se mezclan armoniosamente creando una combinación de sabores muy interesante para el paladar..

Mezcal Montelobos Tobalá

los-mejores-mezcales

Este trago originiario de Puebla está hecho con agave Tobalá. originario de regiones desérticas parciales que van desde Puebla hasta el sur de Oaxaca, este terruño le da un sabor muy singular a los mezcales que se obtienen de él.

Así, en su contenido encontrarás sabores de limón, pimiento verde, pera, albahaca, higo asado, macadamia y trufa.