Esto es lo que cenarán las estrellas de Hollywood en los Premios de la Academia

Una vez más, el infatigable Wolfgang Puck está de vuelta. Por vigésimo noveno año, está organizando la fiesta posterior oficial de la noche más importante de Hollywood, con su equipo cocinando el festín para el the Academy Awards Governors Ball.

Wolfgang Puck lidera una brigada de 120 chefs que servirán a 1,500 estrellas de Hollywood. Para la noche cocinarán 65 libras de Miyazaki Wagyu, 2000 huevos, 100 libras de pato confitado, 220 libras de papas, 500 libras de pollo, 400 libras de salmón ahumado y más.

El menú que ofrecerá Wolfgang Puck

Junto con el jefe de WP Catering, Eric Klein, Wolfgang Puck estará acompañado por el chef ejecutivo de Cut London, Elliott Grover, quien aportará un acento inglés a los procedimientos. Especial para este año será una clásica carne de res Wellington, así como pescado y papas fritas, y una trifle inglesa de postre.

Video Recomendado

El menú también incluirá salmón ahumado sobre matzá en forma de estatuillas de Oscar, deslizadores Wagyu, tartar de atún picante en conos de sésamo y miso, macarrones con queso cacio e pepe, agnolotti de guisantes ingleses y bullabesa de bacalao. Por supuesto, el pastel de pollo está de regreso como “¡Los invitados se rebelarían!” si lo quitó del menú, dice Puck.

Wolfgang Puck apreciando un trozo de carne de res Miyazaki Wagyu. Crédito de la foto: Michael Buckner/Variedad/REX/Shutterstock

La comida estará acompañada por Fleur de Miraval, el champán rosado de Brad Pitt, que es el burbujeante oficial de la fiesta por segundo año consecutivo.

Wolfgang Puck ha estado organizando la fiesta de los Oscar durante décadas, pero no siempre la oficial. Durante años, Irving “Swifty” Lazar fue el anfitrión de la velada de premios de la Academia más popular de la ciudad en Puck’s Spago.

“Olvídate del Governors Ball, ninguna gran estrella fue a eso en ese momento”, dijo Puck a Robb Report . “Swifty’s fue la gran fiesta a la que ir”.

Cuando Lazar falleció, la Academia se acercó al célebre chef para ayudar a que su fiesta fuera la a la que los A-listers realmente querían asistir. Estuvo de acuerdo, siempre que tuviera autonomía. Les dijo a los organizadores que, “Mientras me dejen cocinar lo que quiero cocinar, lo haré. Yo no te digo cómo hacer películas, tú no me dices cómo cocinar”.

Cuando los funcionarios intentaron entrometerse ese primer año, no tuvo nada de eso. “Todavía recuerdo que mi chef me llamó y me dijo que los organizadores les decían que les dieran pollo y pescado y que teníamos que hacer esto y aquello”, dice Wolfgang Puck.

“Le dije a mi chef: ‘Dígales que se mantengan fuera de la cocina’”. Los funcionarios se retiraron y el menú de Puck fue un éxito. Ha vuelto desde entonces.

Puck y su equipo están sirviendo 65 libras de Miyazaki Wagyu.

Wolfgang Puck espera seguir haciendo esta fiesta en los próximos años, al menos hasta los 100.º Premios de la Academia en 2028. Ese deseo de continuar no debería sorprender a nadie que haya ido a Cut o Spago en Beverly Hills en una noche cualquiera entre semana. solo para ver al chef todavía dando vueltas por el comedor y la cocina; mucho tiempo atrás cuando los chefs famosos de su talla todavía son fijos en sus restaurantes.

En cuanto a la ceremonia de los Premios de la Academia en sí, rara vez la ve; por lo general, está demasiado ocupado asegurándose de que la fiesta esté lista cuando terminen los Oscar. Sin embargo, Wolfgang Puck tiene una favorita para Mejor Película, otra estrella de los años 80 que simplemente no se da por vencida: “¡Apoyo a Top Gun!”

Nota publicada previamente por JEREMY REPANICH en Robb Report US