Este es el mejor ron del mundo, no lo decimos nosotros, lo dicen su historia, sabor y certificaciones

flor de caña

Portafolio Ultra-Premium de Ron Flor de Caña.

Ron Flor de Caña es un ron que te cuenta una historia distinta en cada gota. Un destilado que data desde hace 130 años, profundamente comprometido con la sustentabilidad y el cual ha visto pasar terremotos, erupciones volcánicas, guerras y hasta accidentes aéreos.

Un destilado con alma y espíritu nicaragüense, tierra para producir el mejor ron del mundo desde 1890, en donde Alfredo Francisco Pellas Canessa, joven aventurero de Genova, Italia, descubrió las faldas del volcán San Cristóbal -el más alto y activo de Nicaragua por cierto-, que terminó por ser escenario ideal para fundar la destilería y posteriormente darle vida a este ron Flor de Caña. 

¿Qué beneficios puede aportar la tierra volcánica a un destilado como el ron? En realidad es el mismo cuerpo y esencia del propio ron, la fertilidad de estas tierras, el agua enriquecida y las temperaturas elevadas por el volcán resultan ser la combinación idónea provocando una ecuación que da como resultado un ron excepcionalmente suave.

Entre las joyas de Flor de Caña tenemos la etiqueta 25 años, que brilla por ser un ron sin azúcar añadida, sin gluten y hasta con certificación Kosher. En otras palabras es un ron robusto de cuerpo entero, con un color ámbar oscuro a la vista, en nariz se perciben notas de vainilla, madera y cacao oscuro, mientras que en paladar las notas son dulces como nueces, frutas almendradas con un final prolongado. 

Ron Flor de Caña 25 años

Este se recomienda tomarlo ya sea solo o en las rocas para percibir las distintas etapas del destilado en cada trago y maridado con un chocolate que tenga 70% de cacao para potencializar cada una de las notas en el paladar.

Y si ha sido reconocido como el mejor ron del mundo es porque, más allá de que el entorno natural le da el toque perfecto, también es por todas las certificaciones con las que cuenta que no hacen más que darle plusvalía a cada copa. 

Es una marca comprometida con la sustentabilidad en cada uno de los pasos del proceso para producir el ron. El proceso de destilación utiliza energía 100% renovable, siembra 50 mil árboles cada año desde 2005, es decir que llevan devolviendo a la naturaleza alrededor de 700 mil árboles; hace poco más de un mes recibió la certificación de carbono neutral y está certificado Fair Trade, lo cual significa que el ron se produce de manera sustentable cumpliendo con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

Y estos han sido algunos de los premios en el mundo de los destilados que ha recibido Ron Flor de Caña: Mejor Productor de Ron del Mundo por International Wine and Spirit Competition, Mejor Destilería de Ron del Mundo por International Rum Conference in Madrid, Entre los Mejores Productos del Mundo por San Francisco World Spirits Competition, entre otros. 

¿Quieres más razones para probarlo?

Pixel Pixel