Éstas son las mejores roscas de reyes en la CDMX que tienes que probar

roscas de reyes

Ya sea por la tradición que encierran o por el sabor que tienen cada vez menos se resisten a las roscas de reyes que cada vez son más variadas, rayando en muchos casos en lo exótico.

Por ello, en Robb Report te enlistamos algunos de los sitios donde encontrarás algunas de las mejores roscas de la Ciudad de México, que tienes que probar.

Las roscas de reyes de Balcón del Zócalo

Por tercer año consecutivo, este emblemático restaurante en el centro de la Ciudad de México elabora una de las mejores roscas de reyes, hecha con una base de bizcocho, frutas cristalizadas en casa, ate y frangipane de almendra.

El jefe de panadería Emanuel León, bajo la dirección del Chef Pepe Salinas ha hecho esta delicia una tradición, cuyos ingredientes hacen homenaje a la familia, a la historia y a la celebración de esta fecha.

roscas de reyes

Como sorpresa, una de las roscas tiene un nacimiento de porcelana de ocho piezas, quien lo encuentre, se llevará de regalo en su próxima comida o cena: ¡El maridaje del menú

degustación de temporada! El costo de la rosca es de 400 pesos y de 450 si va rellena de nata.

Rosca de Reyes maridada con whisky en Palacio de Hierro

Qué tal te suena maridar una de las mejores roscas de reyes con whisky. Glenmorangie, el single malt proveniente de las Tierras Altas de Escocia y El Palacio de Hierro proponen esta experiencia singular.

roscas de reyes

Y es que en “Le Bistro Palacio” recibirás una cata privada en la compra de una rosca y una botella de “Glenmorangie The Original 10 años” (750 ml); además, estarás recibiendo de regalo una botella mini de 50ml, de su etiqueta más dulce: “Glenmorangie Nectar D’Or”, extra – madurado en barricas del famoso vino dulce de Sauternes francés; ideal para acompañar esta rosca, la cual contiene cerezas rojas, cerezas verdes, naranja cristalizada combinada con ate verde y rojo.

La mejor rosca tradicional

La de Nicos fue reconocida este año como la mejor de las roscas de reyes tradicionales, por parte de Leche Santa Clara que por sexta ocasión reunió a un grupo de votantes integrado por medios de comunicación, sibaritas e influencers que eligieron esta deliciosa receta de María Elena Lugo perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azúcar y frutas cristalizadas.

La rosca rellena de Tout Chocolat

Coronado como el Mejor chef repostero de Latinoamérica el año pasado, Luis Robledo tiene la mejor rosca de reyes rellena de este año, según la Rosquiza 2021 de Santa Clara.

La masa de esta delicia tiene mucho sabor a mantequilla y ralladura de limón eureka.

El relleno es una crema “mousseline” de praliné de avellanas, crujiente de avellanas y un toque de flor de sal. Ya puedes hacer tus pedidos por WA al: 5561917472.

Aromas Cotidianos ofrece un gin por un año con sus roscas

Tradicionales, rellenas de nutella o con queso y frambuesa, las roscas de este lugar se han vuelto rápidamente una tradición que este año está disponible para recoger en las sucursales o directo a domicilio por Uber eats y Rappi.

Como un plus, el establecimiento puso un niño dorado al interior de 50 roscas y quienes los encuentren ganarán un gin gratis por 1 año.

Pixel