Esta es oficialmente la botella de whisky más cara del mundo

Compartir

Existen muchas destilerías de whisky que pueden presumir de contar con algunas de las etiquetas más refinadas y exquisitas, pero solo The Macallan puede alardear de ser el hogar de la botella de whisky más cara del mundo.

La prestigiosa marca escocesa se llevó el triunfo a casa por segunda ocasión el pasado 24 octubre al subastar en Londres un exclusivo ejemplar de The Macallan 1926 Fine & Rare Collection 60 años por 1.9 millones de dólares (algo así como 36 millones de pesos).

The Macallan 1926 Fine & Rare Collection 60 años

Apenas el año pasado, The Macallan había establecido un récord histórico al vender la misma botella por 1.53 millones de dólares en Londres. Ambas botellas pertenecen al mismo lote y fueron embotelladas seis décadas después de añejarse en antiquísimas barricas de jerez.

“El continuo crecimiento en el aprecio por The Macallan es muy inspirador y la demanda de nuestros consumidores continúa siendo humilde», comentó Igor Boyadjian, Director General de The Macallan.

«Una vez más, la botella The Macallan 1926 Fine & Rare Collection superó las expectativas y estableció un nuevo récord […] Es un tributo apropiado a la herencia perdurable y al carácter del espíritu de The Macallan desde el pasado, el presente y el futuro ”, aseguró Boyadjian.

Destilería The Macallan

La preciada botella fue subastada por Sotheby’s London como parte de la colección The Ultimate Whiskey Collection, referida como «la colección de whisky más valiosa que se haya vendido en una subasta» y la cual estuvo compuesta en su mayoría por ejemplares de The Macallan.

Aunque puede que nunca lleguemos a probar este lujoso elixir, nos queda el consuelo de contar con muchas otras opciones sofisticadas que jamás faltan en la destilería The Macallan y que seguro seguirán deslumbrando a amantes del whisky en todo el mundo.