Ésta es nuestra lista definitiva de destilados para celebrar en Año Nuevo

Esta temporada decembrina es la ocasión perfecta para reflexionar sobre todo lo vivido y prepararse para el 2022 que se avecina. Y lo más importante, es una época para conectar con las personas que hicieron que este año fuera especial, y con quienes queremos dar la bienvenida a un año que comienza.

Y qué mejor manera de hacerlo que brindando con alguno de los destilados de esta lista recomendada por los editores de Robb Report, especialmente pensada en festejar la vida y abrirse a las oportunidades de un nuevo ciclo, eso sí, con moderación y responsabilidad.

Destilados para celebrar en Año Nuevo

Empezamos esta lista de destilados para celebrar en Año Nuevo con un tequila ultra-premium elaborado de forma artesanal con la pasión de 60 manos mexicanas en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Hablamos desde luego de Tequila Patrón que se produce en pequeñas cantidades a través de un método milenario con 100% agave Tequilana Weber variedad azul.

Y no sólo el líquido es cuidadosamente elaborado con obsesión por el detalle, sino también cada botella es trabajada artesanalmente y etiquetada a mano.

Así que, esta temporada, si regalas Tequila Patrón en cualquiera de sus variedades: Silver, Reposado, Añejo, Gran Patrón Platinum, Gran Patrón Piedra o Gran Patrón Burdeos, en realidad estarás regalando tradición, calidad y orgullo por tus raíces.

Johnnie Walker, edición especial de fin de año

Este fin de año, la casa Walker presenta cuatro ediciones especiales con un diseño único que hará de esta época algo mucho más especial.

Los nuevos diseños con elementos vanguardistas y vibrantes colores intervienen radicalmente su clásica botella de vidrio, así como el mantra ‘Keep Walking’ de la marca, celebrando el espíritu de dar el siguiente paso que ha sido parte de su filosofía.

Ya sea el dinamismo de Johnnie Walker Red Label, el icónico ahumado de Johnnie Walker Black Label, el extravagante Johnnie Walker Gold Label o el elegante y perfectamente balanceado Johnnie Walker Blue Label, esta serie de diseños edición especial ofrece algo único para cada personalidad y gustos; porque momentos únicos merecen diseños únicos.

Además, las personas podrán obsequiar estas ediciones especiales a aquellos que inspiran sus próximos pasos, con un mensaje personalizado mediante código QR, siendo éstas el regalo perfecto para esta temporada y uno de los mejores destilados para celebrar en Año Nuevo.

Mezcal Amarás

Seguimos esta lista de destilados para celebrar en Año Nuevo con otra bebida orgullosamente mexicana: Mezcal Amarás.

Antes llamado Amores, es uno de los destilados más únicos en el mercado, de los pocos que aún respetan, de principio a fin, un proceso artesanal y una fermentación 100% natural.  Su nombre, el destilado y la marca en general fueron construidos bajo el concepto del amor. La filosofía de la casa mezcalera envuelve el amor al sol, a la tierra, a las personas que trabajan y sobre todo a México y a su planta sagrada.

Para disfrutar durante todo el año y en especial en estas fiestas, la firma cuenta con un amplio portafolio que incluye una familia de mezcales para cada persona y ocasión: Mezcal Amarás Espadín, Espadín Reposado y Cupreata; Mezcal Amarás Logia Cenizo, Logia Sierra Negra y Logia Tobalá y dos ediciones especiales de este año, Sacatoro y Tepeztate; así como el Mezcal Verde, todas disponibles en México en mezcalamaras.com

Ron Matusalem

El ron es otro de los mejores destilados para celebrar en Año Nuevo y por ello no podíamos dejar fuera de esta lista a uno que el en el 2022 estará de manteles largos por el 150 aviversario de su fundación.

Hablamos de Matusalem, el ron más deseado durante la época dorada de Cuba, icono de la elegancia y el buen gusto que son atemporales.

Pioneros en aplicar el sistema Solera al añejado del Ron, que es una antigua técnica española utilizada para elaborar brandy y vinos tipo sherry, a través de la cual se consigue un sabor inigualable que sigue distinguiendo a esta marca en su categoría.

En su portafolio actual encontramos desde el Ron Matusalem Clásico, hasta el Gran Reserva 23, Añejo, Insólito, Solera 7, Platino y Gran Reserva 15 o 18, todas, excelentes opciones para estas fechas o cualquier época del año.

Torres Brandy

Desde sus inicios, hace casi 100 años, el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia se ha materializado en distintos tipos de brandy que han alcanzado múltiples reconocimientos y premios internacionales para la casa Torres, razón por la cual la sumamos a esta lista de destilados para celebrar en Año Nuevo.

Desde la variante insignia, Torres 10, pasando por el Torres 20, considerado durante varios años como El Mejor Brandy del Mundo en el certamen International Wine & Spirit Competition, y hasta el disruptivo transparente Alta Luz, que se caracteriza por su transparencia, la familia de brandis de esta casa española siempre son una buena opción.

Tanqueray 10

La ginebra se está poniendo de moda cada vez más y por ello quisimos incluirla en nuestra lista de destilados para festejar en Año Nuevo.

Y un buen representante de la categoría es el icónico Tanqueray No. TEN, que ha sido una innovación en el mundo del gin, siendo la primera ginebra súper premium en ser lanzada. La primera en usar cítricos frescos en el proceso de destilación y la única en el mercado en el Salón de la fama de San Francisco.

El líquido fue diseñado en 2000 para crear el Martini perfecto y en esta temporada se ha aliado con el aficionado a los cocteles Stanley Tucci y algunos de los mejores mixólogos del mundo para compartir algunas muy buenas recetas que te convertirán en la estrella de estas fiestas. Consúltalas en este enlace y atrévete a prepararlas.

Pixel