Ésta es la nueva historia de 1000 Stories

Como buen compañero que es de la historia del hombre, el vino no puede faltar durante los grandes momentos en los que, aún sin celebrar nada, nos reunimos alrededor de una botella, pero este sí es un motivo de celebración, pues el vino californiano 1000 Stories comienza un nuevo capítulo en su historia.

Bob Blue, enólogo fundador de 1000 Stories, cierra un capítulo de trayectoria con este vino que inició en 2014, pero la historia continúa con Sebastián Donoso, quien ahora toma la copa para verterle toda su experiencia y llevar a todas esas reuniones un vino que se quede en la memoria.

1000 stories
Fotografías: 1000 Stories

Hecho con uva Zinfandel, la variedad de uva tinta más cultivada en California, 1000 Stories es resultado de un proceso de vinificación en el que se usan barricas de bourbon para añejarlo, técnica que le da una profundidad y cuerpo, así como un perfil de sabor que ha sido elogiado alrededor del mundo.

Video Recomendado

1000 Stories usa barricas de roble americano que provienen del este de Minnesota y que se han utilizado de entre 4 a 10 años para la producción de bourbon. Su simple uso hace que el vino adquiera notas de especias, caramelo, café y vainilla.

1000 stories
Fotografías: 1000 Stories

En la nariz es sumamente aromático con notas de regaliz, grosella negra, arándanos, violeta, coco, notas tostadas, pimienta negra, hoja seca, café, chocolate y vainilla francesa.

Cuando pasa a la boca la experiencia es elegante, sedosa y con una acidez que se integra al resto de los sabores.

“1000 Stories siempre se ha tratado de combinar deliberadamente la variedad con el roble: lo que es posible cuando exploras esa conexión como un elemento consciente del sabor, en lugar de como una característica para quitarle énfasis, como en la vinificación más tradicional”, destaca Donoso.

1000 stories

Atractivo a la vista, con un color rojo violáceo intenso, este vino es el compañero perfecto no solo de los mejores momentos, también de platillos como clásicos americanos en donde destaquen carnes rojas como cordero, costillas, una salsa agridulce o incluso quesos maduros, que ayudan a intensificar y resaltar aún más el sabor del vino.

Esta propuesta única surge como una atractiva opción para disfrutar de grandes momentos en donde nuevas anécdotas se sumen a 1000 stories.