Esta es la fiesta de muertos por la que matarías para poder entrar

Compartir

Hablar de Casa Dragones es sinónimo de buen gusto. Desde que este tequila espectacular vio la luz en 2009, han sido muchos los premios y buenas críticas que se ha llevado este elixir tan genuino como mexicano.

Relacionada: Casa Dragones combina a Pedro Reyes con una antigua técnica mexicana

La fórmula es sencilla, la primera Maestra Tequilera del mundo, Bertha González Nieves, supo descubrir una necesidad que tenía el público más sibarita y creó una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después y de manera muy orgánica llegaron las fiestas en la Casa Dragones, un rincón único y cargado de historia en San Miguel de Allende que primero fungió de caballeriza de los respetados Caballeros de la Reina para hoy ser el templo de este maravilloso tequila.

En esta edición cenamos delicioso gracias a los platillos creados por las chefs Clare de Boer y Jess Shadbolt, dueñas del exitoso restaurante neoyorkino, King. Una joya que hasta el mismísimo New York Times ha encumbrado hasta lo más alto por ser capaces de transformar en arte los ingredientes más sencillos.

Relacionada: Dolce & Gabbana y Fiasconaro crean un delicioso regalo para Navidad

El menú presentado y maridado siempre por Casa Dragones Joven fue una suerte de cuatro platos en los que todos ellos dejaron un buen recuerdo a los invitados. En especial, el risotto di mais o la bistecca florentina. Las chefs -al igual que tantos otros han pasado por esa pequeña cocina del siglo XVII- sólo podían preparar un menú con ingredientes de la zona y lo cierto es que superaron la prueba con excelencia.

Tras la cena llegó la fiesta. Los cocteles del mixólogo Luis Franklin amenizaron la velada. Y sus creaciones con Casa Dragones Blanco fueron una auténtica delicia para el paladar mientras de fondo sonaban Mexican Standoff.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tendremos que esperar poquito menos de 365 días más para volver a esta cita obligada con San Miguel de Allende, Día de Muertos y Casa Dragones. Mientras tanto, brindemos con uno de los mejores tequilas del mundo. ¡Brindemos por los que se fueron, y por los que seguimos aquí!