Esta botella de gin es única en el mundo

La pasión por la destilación artesanal llevó al grupo de amigos integrado por Cory Mason, James Shelbourne, Tom Hutching, Ian McCulloch y Steven Kavanagh a crear Silent Pool. Cada uno tenía experiencia en distintos campos de la manufactura y comercialización de bebidas alcóholicas, pero al reunirse formaron un gran equipo.

Esta destilería ubicada en Albury Estate, Inglaterra, es un negocio sustentable en el que todos los procesos son artesanales y se realizan con gran detalle. La bebida más representativa dentro de su gama de productos es el Silent Pool Gin. Es de gran cuerpo pero con un sabor muy fresco en el paladar. Está compuesta de 24 ingredientes botánicos, entre los que destacan el enebro, la lavanda y la manzanilla. El sabor es ligeramente cítrico con una sutil dulzura al final.

Al ver el éxito obtenido con esta ginebra en particular, la destilería Silent Pool presenta la botella de gin más grande y costosa del mundo. Es una presentación de 9 litros que tiene un costo de £5,000.

Esta edición resulta perfecta para los coleccionistas de bebidas. La botella la diseñó, pintó y firmó la artista gráfica británica Laura Barrett, se inspiró en los ingredientes botánicos de la bebida. La pieza estará en exhibición en Hedonism Wines, en Mayfair, Londres el 10 de marzo.

(http://www.silentpooldistillers.com/)

Pixel