Enate, sueños de California

D.O. Somontano surgió en 1984 como una institución que ampara a todo producto que se ubique en esta región para asegurar la más alta calidad en cada una de sus bebidas. Con tan sólo 4,000 hectáreas de viñedos, la denominación de origen local cuenta con distintas bodegas que crean vinos únicos para llevar así los sabores locales al mundo. Una de estas bodegas es Enate, la cual posee una superficie de 500 hectáreas localizadas en varias parcelas agrupadas en tres grandes valles. Ofrece nueve diferentes bebidas.

Los vinos Chardonnay, Gewurztraminer y Rosado se caracterizan por no guardar ningún reposo, y se componen 100% de la uva que lleva su nombre. Tempranillo, por su parte, surgió sin crianza, con un color púrpura, limpio, intenso y brillante.

Por otro lado, encontramos Cabernet Sauvignon–Merlot, que se crea con 50% de la primera uva y el otro 50% de la segunda, mientras Crianza es un vino compuesto 70% por tempranillo y 30% por cabernet sauvignon; ambos con un reposo de seis meses en barricas de roble francés y americano. Enate Reserva posee 100% de uvas cabernet sauvignon que, tras 12 meses en barricas, cuenta con un amplio y complejo abanico aromático. Y Merlot, por su lado, se compone por un 100% de esta uva, con 18 meses en reposo que combina frutos rojos, con notas balsámicas y especiadas, como el eucalipto y el clavo, junto con aromas a orejones y matices de cacao. Y la mezcla única de Enate es syrahshiraz, la cual cuenta con 50% de cada uva, la primera del viñedo en Cregenzán y la segunda del valle de Alcanetos, con 17 meses en barricas, ideal para maridar con carnes rojas, aves y quesos maduros.

No se te olvide suscribirte a la edición digital de la revista Robb Report México AQUÍ.

Video Recomendado